5 minerales importantes en nuestra dieta

5 minerales importantes en nuestra dieta

Los minerales son muy necesarios e importantes en nuestra salud, pero hoy nos vamos a centrar en aquellos que son imprescindibles y que como tal, tendremos que consumir diariamente y quizás, en unas dosis más elevadas que otras, para que a nuestro organismo no le falte esa carencia.

 

Alimentos con minerales

 

En primer lugar se encuentra el calcio que como todos sabemos es imprescindible, tanto para niños como para adultos y jóvenes, ya que cuida nuestros dientes y huesos. Lo podremos encontrar en los lácteos y es por ello, que su consumo suele ser moderado.

 

ensaladas con minerales

 

El fósforo es otro de esos minerales que van asociados al calcio y por tanto es bueno que haya cantidades similares de ambos en nuestro cuerpo. Lo podemos encontrar en los frutos secos, así como en las lentejas, arroz o en las patatas.

 

Los plátanos contienen potasio

 

El magnesio, que encontraremos en las espinacas, castañas o naranjas, es un buen estimulante para nuestro cuerpo, así como antiinflamatorio. El sodio, que encontraremos en la sal, que en ocasiones debemos de limitar su consumo y por último, el potasio que fácilmente encontraremos en los plátanos.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Salud y Nutricion

Últimos comentarios

Todas las categorías sobre Nutrición Nutrición y Salud

Noticias favoritas en Blog de NutricionTop Nutrición

Blog de NutriciónAlimentaciónPerder pesoDietas
Contacto Aviso legal Publicidad