¿Dejar que los bebés lloren hasta dormirse?

¿Dejar que los bebés lloren hasta dormirse?

  Cuando somos padres primerizos, siempre nos asaltan un montón de dudas sobre cómo cuidar a nuestro bebé. Una de ellas es si debemos de acudir rápidamente cada vez que éste llora o debemos dejarlo un rato más, hasta que el sueño se apodere de él.

 

terapias para bebés

 

Cuando el niño llega a los cinco o seis meses, ya duerme más horas que de recién nacido, aunque no siempre es así y hay muchos que todavía tienen un sueño alterado. ¿Qué haremos cuando esto sucede?, pues numerosos estudios han dictaminado que es mejor dejar que el niño llore un rato más.

 

estudios de pediatría

 

Con este gesto, él entiende que deberá hacerlo por sí mismo y si, cada vez que llora, acudimos al momento, entonces, él no intentará rendirse. Sé que al principio cuesta no ir en su busca, pero poco a poco, veremos como el niño también reacciona y se dormirá antes de lo que pensamos.

 

consejos para padres

 

Lo ideal es acostarlo siempre a una misma hora y dejar que, con calma, el niño se adapte a dormirse por sí solo. Cuando lo hayas acostado, si llora, espera unos minutos...podrás entrar a tranquilizarlo pero sin cogerlo en brazos. Tampoco es cuestión de dejarlo mucho rato llorando, sino de ir introduciendo esta técnica paso a paso.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Salud y Nutricion

Últimos comentarios

Todas las categorías sobre Nutrición Nutrición y Salud

Noticias favoritas en Blog de NutricionTop Nutrición

Blog de NutriciónAlimentaciónPerder pesoDietas
Contacto Aviso legal Publicidad