Ejercicios para mejorar el equilibrio

Ejercicios para mejorar el equilibrio

 Para todas aquellas personas que quieran reducir las caídas, por ejemplo, nuestros mayores, vamos a darles una serie de ejercicios, muy sencillos de realizar en casa y que nos ayudarán a trabajar el equilibrio para que mejore cada día, ya que irá fortaleciendo nuestras piernas cada vez más.

 

deporte

 

Sentados en una colchoneta, pasaremos todo el peso del cuerpo hacia un lado y aguantamos durante unos sengundos, luego haremos lo mismo hacia el otro lado. Apoyamos una rodilla sobre la colchoneta y abrimos los brazos en cruz, intentando no movernos. 

 

ejercicios sencillos

 

Nos ponemos de pie e intentamos poner un pie sobre la parte interna de la rodilla, de la otra pierna, claro está. Es decir, a la pata coja, durante unos segundos y pasado este tiempo cambiaremos de pie. Manteniendo esta postura, alargaremos los brazos hacia arriba y juntaremos las palmas de las manos.

 

tonificación

 

Otro ejercicio para mantener el equilibrio es agarrarse una rodilla, levantándola hacia el pecho, lo máximo que podamos, de manera que nos volveremos a quedar a la pata coja, la cual aguantaremos durante unos segundos y cambiaremos de pierna. Poniendo las manos en la cintura estiraremos una pierna hacia delante y luego hacia atrás. Como veis, la mayoría de los ejercicios constan de mantenernos sobre una pierna, ya que ahí está la base del equilibrio.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Salud y Nutricion

Últimos comentarios

Todas las categorías sobre Nutrición Nutrición y Salud

Noticias favoritas en Blog de NutricionTop Nutrición

Blog de NutriciónAlimentaciónPerder pesoDietas
Contacto Aviso legal Publicidad