Elegir la mejor olla para para los alimentos

Elegir la mejor olla para para los alimentos

 No solo tiene importancia la manera en que cocinamos los alimentos, sino en las ollas que lo hacemos. Así, debemos de conocer que cada una, de todas las disponibles en el mercado, tienen unas cualidades que pueden mantener o mermar las propiedades nutritivas de los alimentos.

 

consejos de salud

 

Las antiadherentes se usan para cociones lentas, con el fuego bastante bajo, ya que al estar recubiertas de una especie de plástico, si le damos más temperatura, podría deshacese e impregnar los alimentos con una esencia bastante tóxica.

 

consejos de cocina

 

Por el contrario las de inox, están destinadas para comidas mucho más rápidas, aunque no se aconseja cocinar alimentos salados como el bacalao o diversas carnes. Con las de vidrio, podrás hacer salsas pero mejor que estés pendiente de que no se quemen. Las de hierro, son realmente de toda la vida y nuestras abuelas siempre cocinaban en ellas platos como, lentejas o guisos de una manera muy saludable.

 

nutrición

 

Con las de aluminio hay que tener cuidado al lavarlas, ya que si las rascamos mucho, éste puede ir despegándose y meterse en la comida. Como ves, un alimento puede mantener sus beneficios o disminuirlos según la olla en la que se cocine.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Salud y Nutricion

Últimos comentarios

Todas las categorías sobre Nutrición Nutrición y Salud

Noticias favoritas en Blog de NutricionTop Nutrición

Blog de NutriciónAlimentaciónPerder pesoDietas
Contacto Aviso legal Publicidad