Mononucleosis o enfermedad del beso

Mononucleosis o enfermedad del beso

 Una de las enfermedades más asociadas a los jóvenes es la mononucleosis o también conocida como la enfermedad del beso, aunque nadie está a salvo de ella, ya que es altamente contagiosa y podemos tenerla en cualquier momento, de ahí, que tenemos que saber unos sencillos pasos para evitarla.

 

Consejos de salud

 

El virus VEB es el culpable de la mononucleosis y hay personas que lo pueden padecer durante mucho tiempo aunque la enfermedad no llegue nunca a desarrollarse, pero si es así, notarás alguno de los siguientes síntomas.

 

salud juvenil

 

El dolor de garganta y la fiebre se presentan unas cuatro semanas después de haber contraído el virus, además, notarás fatiga y tendrás una erupción cutánea, que vendrá acompañada de dolor abdominal y de otros dolores musculares.

 

enfermedad del beso

 

Aunque se le llame la enfermedad del beso no se contagia solo a través de esta actitud, sino que, bebiendo del vaso de una persona afectada o usando su cepillo de dientes, incluso podrás contraerla usando las barras de labios de tus amigas. No hay una cura concreta para ella, pero los síntomas remiten en dos semanas aproximadamente. Debes de acudir al médico en cuanto notes algunos de estos síntomas.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Salud y Nutricion

Últimos comentarios

Todas las categorías sobre Nutrición Nutrición y Salud

Noticias favoritas en Blog de NutricionTop Nutrición

Blog de NutriciónAlimentaciónPerder pesoDietas
Contacto Aviso legal Publicidad