¿Conoces realmente todos los beneficios del kiwi para la salud?

¿Conoces realmente todos los beneficios del kiwi para la salud?

¿Conoces realmente todos los beneficios del kiwi para la salud?

Cada vez son más los estudios que demuestran los beneficios del kiwi para la salud humana. Las últimas investigaciones en este campo fueron presentadas en el Primer Simposio Internacional sobre el kiwi y la salud (http://kiwifruitsymposium.org/) por científicos del más alto nivel.

El evento tuvo lugar en Tauranga, Nueva Zelanda, reunió a más de 200 personas expertas en salud global y se dieron a conocer las ventajas que el kiwi tiene para la salud. Se presentaron los estudios más recientes, especialmente en salud digestiva, salud metabólica y la importancia de la vitamina C en la salud.

¿Cuáles son los grandes beneficios de consumir kiwis?

  • Vitamina C: Como todos sabemos, la vitamina C es una vitamina esencial. Esta contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunitario y a la reducción de la fatiga. Debido a que el cuerpo humano no puede sintetizarla, debe obtenerse a diario a través de las frutas. Por eso, el kiwi se convierte en la fruta idónea gracias a su alto contenido en vitamina C, 3 veces más que una naranja*. *(100 gramos de kiwi SundGold contiene 3 veces más de vitamina C que una naranja).

vitamina c en kiwis

  • La salud digestiva: ¿Tienes algún problema de tipo digestivo? Los últimos estudios sobre esta fruta nos indican que además de ser perfecta para las personas con problemas de estreñimiento, también contribuye a que nuestro intestino funcione de manera regular. Y es que el kiwi es la única fruta que contiene actinidina, una enzima que favorece la digestión y ayuda a disolver las proteínas de los alimentos. Añadiendo el consumo de kiwis de manera regular en tu alimentación, estos problemas pueden prevenirse, basta con hacer cambios en la dieta y el estilo de vida.

kiwis para la salud digestiva

  • Controla tu peso: Hoy en día todos buscamos una dieta que nos ayude a controlar nuestro peso. Es aconsejable ponernos en manos expertas y consumir alimentos que nos proporcionen buenos nutrientes sin aportar demasiadas calorías. En este sentido, el consumo de kiwi es ideal porque es una fruta rica en nutrientes y tiene una baja densidad calórica.

bajar de peso con kiwis

Otro de los estudios que se presentó en el Simposio determinó que incluir la misma cantidad de carbohidratos en nuestra dieta, pero sustituir parte de los que solemos consumir habitualmente como pueden ser el pan o el arroz, por kiwis, reduciría los niveles de azúcar.

kiwi-beneficios-controlar-azucar

En definitiva, los beneficios de introducir el kiwi en nuestra dieta son muchos. Consumiendo dos kiwis al día, estaremos aportando fibra a nuestro organismo, los nutrientes necesarios, así como la dosis de vitamina C que nuestro cuerpo necesita. Y tú, ¿ya consumes kiwi a diario?

beneficios del kiwi

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos relacionados Salud y Nutricion

Últimos comentarios

Todas las categorías sobre Nutrición Nutrición y Salud

Noticias favoritas en Blog de NutricionTop Nutrición

Blog de NutriciónAlimentaciónPerder pesoDietas
Contacto Aviso legal Publicidad