10 alimentos cotidianos que pueden ser mortales

Al mirar las tasas de obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas, nos damos cuenta de que los estilos de vida actuales contribuyen negativamente a nuestra salud. Los alimentos fast food son prácticos, pero carecen de nutrientes esenciales responsables de un estado de salud saludable. Por lo tanto, reconsidere la ingesta de los alimentos que presentamos a continuación:

1- Mantequilla

Durante años, la mantequilla ha sido considerada un enemigo. Sin embargo, las investigaciones recientes demuestran que la margarina es nuestra enemiga. Un alimento elaborado con aceites vegetales hidrogenados, ricos en grasas trans. Los estudios han demostrado la asociación entre el consumo de estas grasas y el riesgo de enfermedades cardiovasculares y oncológicas. Por lo tanto, debemos privilegiar el consumo de mantequilla de origen animal, aceite de oliva y aceite de coco.

mantequilla

2 – Refrescos

Incluso los refrescos light aumentan el peso y, a su vez, aumentan el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes y osteoporosis. En los Estados Unidos de América, la mitad de la población consume al menos un vaso de refresco cada día.

cocacola

3 – Carne procesada

Desde el jamón hasta los hot dogs, la carne procesada ha sido objeto de publicidad negativa durante los últimos años. Varios estudios relacionan el consumo de carne procesada y la aparición de diversos tipos de cáncer, en particular el cáncer colorrectal. El American Institute of Cancer Research afirmó que la ingestión diaria de una salchicha, o de 50 gramos de carne procesada, aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 21%. A estos alimentos se añaden sustancias y conservantes clasificados como carcinogénicos. Si el consumo de carne forma parte de su dieta, elija carne fresca.

perrito caliente con ketchup

4 – Cereales para el desayuno

A los niños y a los adultos les encantan los cereales de desayuno. son prácticos y fáciles de preparar. Sin embargo, están impregnados de azúcar. También contienen vitaminas A, B3 y zinc en grandes cantidades, si los cereales se consumen en exceso diariamente, las dosis diarias de estos nutrientes pueden ser superiores a los valores recomendados.

cereales con azucar

5 – Patatas fritas

Uno de los bocadillos más consumidos, las papas fritas no son saludables. Tienen un alto contenido de grasa (incluidas las trans), sal y calorías, por lo que contribuyen a un aumento significativo de peso si se consumen regularmente.

patatas fritas

6 – Alimentos procesados envasados

Es mucho más fácil comprar un paquete de galletas que hacer un montón de galletas… pero es una opción equivocada. Además del exceso de azúcar, las galletas industriales contienen aceites hidrogenados, como el aceite de palma, que contribuyen a aumentar la ingesta de grasas trans.

aceite de palma en la salud

7 – Alimentos dietéticos sin grasa

Desde el yogur a la leche, los alimentos sin grasa son cada vez más comunes. Desde hace varios años, los investigadores han estado descubriendo y advirtiendo sobre las consecuencias de estos alimentos para la salud. Se comercializan como alternativas saludables, pero a menudo el contenido en grasa se sustituye por azúcar, edulcorantes artificiales o jarabe de maíz. La grasa puede y debe consumirse, con moderación en detrimento de estos sustitutos, pero debemos optar por el consumo de grasas saludables.

botes de yogures

8 – Helados

Los helados de leche contienen altos niveles de grasa, el consumo diario de una dosis (dos bolas) puede ser dramático, ya que aumentará los niveles de colesterol en la sangre y su consiguiente deposición dará lugar a la aterosclerosis. Elige hacer tu helado sobre la base de los yogures ricos en probióticos que cuidaron de tu salud intestinal.

Helado de leche

9 – Queso

El queso, un alimento de deleite. Contiene un alto contenido de calcio, pero en muchos casos, como se produce con leche entera, puede contener altos niveles de grasa y contribuir al aumento de peso y enfermedades cardiovasculares, además de que muchos procesos incorporan en los quesos aditivos potencialmente cancerígenos. Compruebe siempre la etiqueta y elija quesos elaborados a partir de leche semidesnatada.

tipos de quesos

10 – Carne roja

¿Un problema del mundo occidental? Existe un consumo excesivo de carne roja, bovina, porcina, ovina. A menudo mencionadas como causantes de enfermedades oncológicas son de difícil digestión y poco respetuosas de la sostenibilidad debido al consumo de agua inherente al proceso en las explotaciones animales, pero también al modo de producción de piensos.

filete de carne

Un yogur al día

 Cuando estamos a dieta siempre pensamos en lo que podemos comer o lo que no debemos ni oler. Algunos alimentos se pueden mezclar con una dieta ligera que ayude a complementarla, aportando los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione a la perfección.

 

Los mejores yogures para dieta

 

Al ser leche fermentada, el yogur se hace un alimento con alto valor nutritivo y que nos ayuda en la digestión y en problemas de gastritis o de estreñimiento. De ahí que sea, casi necesario, tomar un yogur al día.

 

yogur con fruta natural

 

Porque pueden comerlo personas de todas las edades, gracias a la variedad de ellos en el mercado. Activará nuestra flora intestinal y mejora el sistema inmunológico, recuerda elegirlo bajo en grasa para mantener nuestro peso a raya.

 

yogures con más vitaminas

 

Contiene vitaminas como D, A o B, así como fósforo, magnesio o zinc. Desde luego, con todos estos beneficios y esos sabores tan exquisitos para degustar, se hace más que necesario cada día y en cada dieta.