¿Conoces realmente todos los beneficios del kiwi para la salud?

Cada vez son más los estudios que demuestran los beneficios del kiwi para la salud humana. Las últimas investigaciones en este campo fueron presentadas en el Primer Simposio Internacional sobre el kiwi y la salud (http://kiwifruitsymposium.org/) por científicos del más alto nivel.

El evento tuvo lugar en Tauranga, Nueva Zelanda, reunió a más de 200 personas expertas en salud global y se dieron a conocer las ventajas que el kiwi tiene para la salud. Se presentaron los estudios más recientes, especialmente en salud digestiva, salud metabólica y la importancia de la vitamina C en la salud.

¿Cuáles son los grandes beneficios de consumir kiwis?

  • Vitamina C: Como todos sabemos, la vitamina C es una vitamina esencial. Esta contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunitario y a la reducción de la fatiga. Debido a que el cuerpo humano no puede sintetizarla, debe obtenerse a diario a través de las frutas. Por eso, el kiwi se convierte en la fruta idónea gracias a su alto contenido en vitamina C, 3 veces más que una naranja*. *(100 gramos de kiwi SundGold contiene 3 veces más de vitamina C que una naranja).

vitamina c en kiwis

  • La salud digestiva: ¿Tienes algún problema de tipo digestivo? Los últimos estudios sobre esta fruta nos indican que además de ser perfecta para las personas con problemas de estreñimiento, también contribuye a que nuestro intestino funcione de manera regular. Y es que el kiwi es la única fruta que contiene actinidina, una enzima que favorece la digestión y ayuda a disolver las proteínas de los alimentos. Añadiendo el consumo de kiwis de manera regular en tu alimentación, estos problemas pueden prevenirse, basta con hacer cambios en la dieta y el estilo de vida.

kiwis para la salud digestiva

  • Controla tu peso: Hoy en día todos buscamos una dieta que nos ayude a controlar nuestro peso. Es aconsejable ponernos en manos expertas y consumir alimentos que nos proporcionen buenos nutrientes sin aportar demasiadas calorías. En este sentido, el consumo de kiwi es ideal porque es una fruta rica en nutrientes y tiene una baja densidad calórica.

bajar de peso con kiwis

Otro de los estudios que se presentó en el Simposio determinó que incluir la misma cantidad de carbohidratos en nuestra dieta, pero sustituir parte de los que solemos consumir habitualmente como pueden ser el pan o el arroz, por kiwis, reduciría los niveles de azúcar.

kiwi-beneficios-controlar-azucar

En definitiva, los beneficios de introducir el kiwi en nuestra dieta son muchos. Consumiendo dos kiwis al día, estaremos aportando fibra a nuestro organismo, los nutrientes necesarios, así como la dosis de vitamina C que nuestro cuerpo necesita. Y tú, ¿ya consumes kiwi a diario?

beneficios del kiwi

Consejos para intentar combatir los miedos

Cuando un miedo se nos aparece en nuestra vida, es bastante complicado alejarlo de nosotros. Por su culpa hay muchas enfermedades que podemos padecer, cuando es estanca en nosotros, por eso debemos de tener clara una cosa y es que se supera. Para ello, debemos de hacer algún que otro ejercicio cada día para intentar convencer a nuestro cerebro de ello. Luego, debemos de pensar bien qué es lo que nos hace tener ese temor y entender todas las causas. De esta manera, nos iremos auto-convenciendo de que algo pasa y de que tenemos que cortarlo de raíz. Debemos de enfrentarnos a ellas y siempre, tener una actitud positiva.

superar los miedos

No podemos superarlo de un día para otro, pero bien es cierto que si lo trabajamos cada día, ya será un paso a nuestro favor. Podemos ayudarnos en las personas que tenemos alrededor. Además, podemos ir anotando todo en una libreta, tanto los aciertos como los errores, para ir estudiando lo que todavía necesitamos mejorar. Claro está que siempre la ayuda de un profesional será la mejor manera de poder ser tratados. También puedes cumplir algún que otro sueño que tenías dormido para sentirte mucho más a gusto. Seguro que poco a poco lo vas a conseguir.

Beneficios de la leche de almendras

Porque como todos sabemos, la leche es uno de los alimentos más completos y que nos aportan mucho calcio aunque en ocasiones no nos sienta del todo bien. Sin duda, dentro de la misma tenemos algunas variantes y hoy hablamos de la leche de almendras y de sus beneficios entre los que están el bajar de peso ya que tiene numerosos antioxidantes y bajo contenido de colesterol. Cuenta con muy pocas calorías y no contiene lactosa. No nos podemos olvidar de la Vitamina E que estará presente en ella y que hará que los signos del envejecimientos se atrasen. Además, tiene hierro, potasio y magnesio…¿qué más se puede pedir?.

propiedades de la leche de almendras

Pues siempre se puede pedir más ya que también aporta una cantidad extra de fibra. Favorece la absorción de los azúcares y además, es muy fácil de digerir. Nuestros intestinos lo van a agradecer ya que estará protegiendo sus paredes. Por todo esto, sin duda se nos hace uno de los ingredientes a apuntar en nuestra lista de la compra. Aunque siempre existe algún pero y en esta ocasión no se iba a quedar atrás, ya que parece que no es buena para la tiroides, por lo que siempre debes de consultarle a tu médico si la vas a tomar de una manera regular.

Cuidado de los ojos en verano

Cada vez que vamos a la piscina o a la playa y tomamos el sol, protegemos nuestra piel con los bronceadores, por lo que también debemos de proteger alguna que otra zona tan sensible como son los ojos. Si queremos aprovechar el verano, entonces debemos de tener en cuenta unos ciertos cuidados para que tanto nuestra piel como nuestra vista esté siempre perfecta. Para ello, la primera medida que debemos de emplear es el uso de gafas. Claro que no sirven unas cualquiera sino las que están homologadas y si hablamos de las gafas de buceo también nos tienen que proteger de los rayos UVA. Si nos bañamos en lugares públicos, lo mejor es no abrir los ojos bajo el agua si no llevamos las gafas pertinentes.

Uso de gafas en verano

El contacto del agua con nuestros ojos, podría afectarlos desde un ligero dolor, lagrimeo y enrojecimiento hasta la aparición de ciertas enfermedades de carácter leve pero que son bastante incómodas de tratar. Por ello, tanto para tomar el sol como para meternos en el agua necesitamos de la protección necesaria y si va acompañada de un gorro, mucho mejor. Todas las precauciones son pocas y de ahí que cada mínimo detalle puede ser crucial para mantener una salud de hierro también en verano.

No te olvides de los frutos rojos

 Quizás podamos pasar sin alguno de los alimentos que habitualmente consumimos pero sin duda, de los frutos rojos no. Tanto los arándanos como grosellas o frambuesas tienen que estar presentes en nuestra dieta.

 

Frutas silvestres

 

Son ricos en polifenoles lo que, gracias a estos antioxidantes, ayuda al cuerpo a mantenerse mucho más joven. También se dice que pueden prevenir algunos tipos de cáncer.

 

cerezas rojas

 

Necesitamos consumir unas cinco porciones de frutas al día para obtener todos los nutrientes necesarios, por eso, entre esas frutas es necesario que los frutos rojos estén presentes. Siempre se ha sabido que cuanto más color tiene el fruto, más saludable será.

 

puñado de moras rojas

 

Reducen las enfermedades cardiovasculares y diabetes. Los arándanos son indicados para prevenir úlceras y también para problemas de visión. No te olvides de tomar un puñadito de moras o cerezas diariamente.

Alimentación para el cerebro

 Para prevenir enfermedades, lo mejor es llevar una dieta equilibrada ya que solo de esta manera todos nuestros órganos nos lo van a agradecer. Hoy vamos a quedarnos cuidando el cerebro desde el punto de vista de la alimentación.

 

Las mejores dietas para nuestro cerebro

 

Es una de las partes más esenciales en nuestro cuerpo, por eso, debemos de tratarlo con máximo cuidado. Para ello, nada mejor que optar por el pescado y si es el salmón, mucho mejor.

 

Frutos secos en la alimentación

 

Cuidado con las carnes rojas, que siempre se desaconsejan en cualquier dieta. Dentro de los frutos secos, las nueces son las que se llevan el primer premio para que nuestra salud y cerebro, no se resientan.

 

Los alimentos para prevenir enfermedades

 

Beber mucha agua o incluso el té verde para eliminar toxinas. Las verduras con hojas verdes, el pan integral y el aceite de oliva harán que vayamos por el buen camino de la alimentación.

Sentadillas

 Todos conocéis este tipo de ejercicio físico, que se puede realizar de una manera cómoda, en nuestra casa. Hoy vamos a proponeros un reto con el que seguro iremos viendo muchos avances en  nuestro cuerpo.

 

Cómo hacer sentadillas

 

Los beneficios de las sentadillas son numerosos ya que con ellas estamos trabajando muchas zonas de nuestro cuerpo. Las piernas, los glúteos y la espalda son los focos principales. Con ellas, desarrollaremos la flexibilidad y además quemaremos muchas calorías.

 

Ejercicios con sentadillas

 

También otro dato importante es que con ellas, podremos prevenir la osteoporosis y mejoraremos la postura. Por eso, os proponemos este reto que cosiste en seguir el plan que os dejamos en esta fotografía.

 

Bajar calorías con sentadillas

 

Si le añadimos algo de peso en las manos podremos incrementar nuestra masa muscular. Si te atreves a seguir este plan, esperamos tu comentario cuando finalice el mes.

Lo que no debes hacer cuando estás triste

 Si estás ante varios problemas y te sientes un tanto decaído y triste, seguro que ahí estarán tus amigos y la gente más cercana para darte consejos. Muchas veces éstos nos ayudan pero en otras, quizás nos lleguen a alterar un poco más.

 

Mente positiva
 
Se trata de que si estamos mal, nuestro cerebro y cuerpo responderá de manera negativa por lo que hay que tener mucho tacto. No debemos de tomar soluciones cuando estamos de bajón porque seguramente, lo vamos a empeorar.
 
auto-ayuda para eliminar la tristeza
 
Las decisiones no son buenas, ni tristes ni enfadados porque no estamos tratando con la lógica. Lo que tampoco está bien que hagamos es ocultar lo que sentimos, sea lo que sea, debemos de expresarlo y desahogarnos.
 
Ayudas contra la depresión
 
No por darle más vueltas a las cosas se van a solucionar antes. Hay que buscar solución y aplicarla a nuestra vida, pero sin la preocupación. Nunca te dejes llevar por los instintos en momentos así, porque no va a arreglar  nuestro problema. Es momento de tempestad que al día siguiente volverá el sol.

Pasos para desinfectar las heridas

 Es muy frecuente que los niños sufran caídas y como consecuencias, se formen las temidas heridas. Hoy vamos a ver unos pasos para que cuando esto sucede, podamos proceder de una manera sencilla a desinfectar la zona.

 

heridas en niños

 

Claro está que cuando se trate de una herida profunda o complicada, no hay nada mejor que salir corriendo hacia el médico. Si son más superficiales y que podemos tratar en casa, entonces primero debemos de lavarnos bien las manos con jabón neutro.

 

Pasos para curar heridas infantiles

 

Para que no haya más complicaciones, lo mejor es tener los utensilios que vamos a usar, esterilizados. Debemos de lavar bien la herida y aplicar un poco de agua oxigenada, evitando el alcohol en las heridas grandes y abiertas.

 

heridas leves en niños

 

Siempre es mejor que queden al aire, tras haberla limpiado bien, pero sin duda, podemos taparla para evitar que vuelvan a sufrir. Cada día, iremos controlándola, limpiándola de nuevo y aplicando alguna crema para su curación más rápida.

Primeros días después de dejar de fumar

 Después de haber tomado el firme paso de dejar de fumar, para muchas personas las primeras horas son complicadas y desde luego, cruciales para no recaer. Los primeros días notaremos diversos cambios que tendremos que afrontar con muchas ganas.

 

Malos hábitos

 

Muchas personas notan una falta de concentración, pero es normal, ya que nuestro cuerpo y cerebro se está acostumbrando a la nueva vida. Poco a poco esta sensación irá desapareciendo, ya que nuestro cerebro estará más oxigenado.

 

Beneficios de no fumar

 

Para que el organismo pueda limpiar todas las impurezas del cuerpo, seguro que nos sobreviene una tos bastante fuerte. Poco a poco, tu respiración irá mejorando y por supuesto, la tos remitirá.

 

Vencer al tabaco

 

La fuerza de voluntad es vital y debemos de olvidarnos por completo del tabaco…sacándolo de nuestra mente y nuestra vida para siempre. El premio que nos llevaremos será mucho mejor.

Qué comer si tenemos fiebre

 La fiebre puede aparecer por varios motivos pero en todos ellos, la pérdida del apetito es notable. En la mayoría de los casos, son situaciones que duran muy pocos días y por eso, hay que prestar especial atención a todo aquello que consumimos.

 

dietas para cuando estemos enfermos

 

Una de las primeras cosas que debemos de hacer es alimentar nuestro cuerpo con abundantes líquidos. Lo mejor para apaliar la sed son los zumos naturales, ya que con ellos estaremos tomando todas las vitaminas necesarias.

 

alimentos sanos para curar enfermedades

 

Caldos de verduras o puré de patatas también son aconsejables en este estado. Las verduras frescas y también un poco de azúcar en forma de galletas, pueden ayudarnos mucho.

 

zumos naturales para la salud

 

Lo que no debemos de consumir o intentaremos evitar durante este período, será la sal y los alimentos muy grasos en general. Siempre es mejor aquellos que son de fácil digestión.

Fascitis plantar, síntomas y tratamiento

 La fascitis plantar es una inflamación de los tejidos que tenemos en los pies, concretamente en la zona de la planta. Este especie de desgaste del tejido es lo que da nombre a la enfermedad y es muy común en deportistas, ya que someten los pies a gran presión.

 

dolores de pies

 

Como síntoma, podemos decir que el dolor es la primera causa para pensar que tenemos fascitis, ya que aparecerá a primeras horas de la mañana, justo recién levantados. Comienza por el talón y en ocasiones puede subir hasta la zona del tobillo.

 

cómo tener unos pies sanos

 

Tiene un tratamiento que podemos denominar como sencillo, aunque para la recuperación, necesitaremos un poco de tiempo. Por un lado, serán fundamentales ciertos antiinflamatorios (que el médico te recetará) y unos sencillos ejercicios de estiramiento.

 

ejercicios para los pies

 

Hay que ejercitar esta zona y realizar diariamente los ejercicios que el profesional nos proponga, pero casi seguro, serán bastante sencillos y que podrás realizar de una manera rápida en tu hogar.

Alimentos que provocan gases

  Son muchos los hábitos que nos pueden provocar gases. Comer muchos azúcares o tomar bebidas con gas pueden ser dos de los causantes de los mismos. Hace un tiempo comentamos algunos de los remedios para evitar los gases pero hoy hablamos de los alimentos que los producen.

 

dolor de estómago
 
Cada vez que comamos, debemos de hacerlo de una manera muy tranquila. Masticando bien los alimentos y evitando las bebidas con gas. En cuanto a los alimentos, debemos de dejar de tomarlos durante una semana aproximadamente para ver los efectos.
 
alimentos más sanos
 
Por ello, debemos de evitar son los lácteos y sus derivados, además las grasas también debemos de dejarlas aparte durante estos días. Salsas y fritos están también dentro de la lista.
 
comidas que dan gases
 
Dentro de los vegetales, aunque siempre tienen que estar presentes en toda dieta, debemos de evitar el repollo o el pepino. Seguro que consumiendo menos de estos alimentos durante un breve espacio de tiempo, notaremos mejorías, sino siempre tendremos que consultar al médico.

Poner freno a los Piojos

 Los piojos es un insecto de tamaño muy reducido pero que puede darnos muchos problemas a la hora de eliminarlos. Los niños son los más propensos a padecerlos aunque nosotros tampoco estamos a salvo. Sus principales molestias son los picores y además puede transmitir otras enfermedades.

 

cuidados para el pelo del niño

 

Hay dos maneras de contagiarse, por un lado está la más directa que sería de una cabeza a otra y la indirecta que se produce por usar peines u otros utensilios del cabello. Desde el momento del contagio hasta que comenzamos a sentir los temidos picores pueden pasar hasta unos 10 días.

 

remedios naturales para el cabello

 

Esta es una de las épocas en las que el insecto ataca por lo que debemos de lavarnos la cabeza más a menudo y con champús concretos para evitar la aparición, así como, revisar bien a nuestros pequeños.

 

remedios contra los piojos

 

Si alguno de la familia tiene piojos, debemos de lavar tanto las sábanas como los peines a una temperatura de 50 grados. Al cabello, después de aplicarle el champú, le daremos una especie de masaje con una mezcla hecha de mitad de un vaso de agua con otra mitad de vinagre.

Cuidar la espalda de los Niños

 Ahora que ha comenzado el curso, tenemos que enseñar a nuestros hijos algo que no van aprender en el colegio. Los problemas de espalda vienen, en muchos casos, por una mala postura y por llevar demasiado peso sobre ella. Hoy veremos algunos consejos para prevenirlo.

 

mochilas para niños
 
Debemos de enseñarles a sentarse de una manera correcta, con la espalda recta en la medida de lo posible. El estar mucho tiempo inclinado hacia la mesa, puede acarrear futuros problemas innecesarios.
 
peso para llevar los niños
 
Si llevan la mochila en la espalda, el peso no debe de superar nunca el medio kilo, aunque esto siempre va a depender del peso real del niño. Colocaremos los objetos pesado en el fondo, dejando los más ligeros en la parte alta y repartidos por los bolsillos que contenga.
 
mochilas divertidas
 
Lo importante es distribuir el peso, por lo que nunca deben de llevarla sobre un hombro solo. Quizás, la mejor solución para evitar males mayores, es optar por las mochilas de ruedas.

Tipos de anemia

 La anemia se presenta cuando se tiene menos glóbulos rojos de lo normal o por falta de la proteína que lleva el oxígeno a las células. Dentro de la anemia hay varios tipos que pasamos a comentar, así como sus síntomas. Bien es cierto que estar informado es importante, pero solo el médico puede diagnosticarlo.

 

fatiga síntoma de anemia

 

El primer tipo de anemia es por falta de la vitamina B12 y los síntomas principales son la palidez, así como la sensación de tener la lengua seca. La indigestión es otro de los síntomas más frecuentes. 

 

aliviar el cansancio

 

Quizás, la clase de anemia más conocida es la falta de hierro que puede darse sobre todo en las mujeres, durante el embarazo o debido a menstruaciones muy abundantes. El síntoma más común para ella es el cansancio, así como sentir las manos y pies fríos muy a menudo.

 

bajo nivel de glóbulos rojos

 

Cuando nos falta el ácido fólico, lo notaremos debido a síntomas como insomnio y fatiga. La anemia hemolítica sucede cuando los glóbulos rojos se destruyen más rápido de lo que pueden generarse. El dolor de cabeza o la falta de concentración pueden ser dos síntomas importantes para detectarla.

Depresión: causas y síntomas

 Cuando hablamos de la depresión, estamos ante un tema muy serio y con muchos síntomas así como causas que desembocan en ella. Hoy vamos a ver las más comunes pero siempre, cuando uno cree que puede padecer cualquier tipo de esta enfermedad, deberá de ponerse en manos de especialistas.

 

evitar la depresión

 

La depresión, como decimos, puede aparecer por muchos motivos que alteran nuestra vida. Alguna enfermedad o dolor crónico puede llevarnos a ella, así como diversos trastornos en el sueño o algún problema familiar como pérdidas de seres queridos.

 

depresión en adultos

 

Entre los síntomas, podemos hablar de gran tristeza y desinterés por lo que sucede a nuestro alrededor. Nos sentiremos cansados, sin ganas de salir ni de hacer cosas en nuestro día a día.

 

acabar con la depresión

 

La negatividad y el sentimiento de culpa también se suman, entre otros. Si acumulamos más de uno de estos síntomas en las últimas semanas, es hora de visitar al médico. Intenta realizar actividades física, apoyarte en la gente de tu entorno y evitar los pensamientos tan negativos para prevenirla.

Consejos para los tobillos hinchados

 Hay muchas razones para notar una evidente hinchazón en los tobillos. Puede ser que alguno de los órganos principales de nuestro cuerpo no funcione de una manera correcta, como pueden ser los riñones, además, si tienes una dieta alta en sal y grasa o retención de líquidos también notarás este mal.

 

causas de los tobillos hinchados

 

Algunos medicamentos también pueden hacer que nuestros tobillos se hinchen más de la cuenta o motivos como el embarazo. Para comenzar, deberíamos de vigilar nuestra dieta, eliminando la sal, el azúcar o las carnes rojas, pero sí beber mucha agua.

 

remedios para piernas perfectas

 

Las dietas depurativas de solo un día o dos, pueden ser muy beneficiosas para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Suelen constar de abundantes líquidos que provienen de frutas ricas en vitaminas.

 

remedios caseros para los pies

 

Debemos de darnos baños de agua con sal en la zona y siempre y cuando podamos, hacer un poco de ejercicio. Sin duda, para determinar que no haya problemas mayores, debemos de acudir siempre al médico.

Remedios para el olor de los pies

 Es un mal que afecta a una gran cantidad de la población y aunque en ocasiones le echemos la culpa al calzado, el problema viene de la falta de transpiración que se convierte en bacterias que se forman en la piel y esto genera el mal olor que siempre es tan incómodo.

 

mal olor en los pies

 

Para ponerle remedio a esto, vamos a ver algunos trucos como el que sigue. Empezamos por mezclar en un litro de agua, un vaso de vinagre. Durante unos minutos, tendremos los pies a remojo, aunque solo necesitamos repetir esto dos veces por semana.

 

trucos de belleza

 

Si cortamos una hoja de aloe vera, podremos aplicar el líquido que sale de la misma, unas cuatro veces por semana. Ahora que estamos pasando bastante calor, si tus pies sudan de una manera excesiva, ponlos a remojo en agua con sal.

 

pies sanos

 

Nuestras abuelas siempre decían que un poco de polvos talco entre los dedos, ayudaba a mantener un buen olor más tiempo. Igualmente, tendremos que lavarnos con más frecuencia y usar zapatos transpirables.

Los protectores gástricos

 Siempre hemos oído que cuando tenemos que tomar algún tipo de medicamento, durante varios días, lo mejor es tomar un protector de estómago para que nada dañe nuestro órgano vital. Tenemos que saber que no se trata de una medicina, sino que el protector, va a formar una especie de barrera.

 

cuidados para el estómago

 

De todas maneras, tenemos que saber que no todas las medicinas causan daños, ya que, solamente podremos comenzar a preocuparnos cuando estamos hablando de bastantes días, no cuando es algo puntual.

 

medicación para mayores

 

Con los que tenemos que tener ese cuidado y tener a mano el protector es con los medicamentos indicados para el dolor, como la aspirina o el ibuprofeno. Pero volvemos a recalcar, que el problema vendría cuando los tomamos durante semanas.

 

medicamentos contra el dolor

 

Sin duda, también deberás de tomar protectores si sufres de alguna enfermedad en esta zona o simplemente, si el médico así lo considera. Una ayuda a mantener nuestro estómago sano.

Consejos para cocinar sin gluten

 Todos aquellos que son celícacos, es decir, que tienen intolerancia al gluten que se puede encontrar en ciertos cereales como el trigo o la avena y por eso, no pueden formar parte de la dieta. Además de esto hay que tener una serie de prevenciones, nada complicadas, que pasamos a relatar.

 

consejos para celíacos

 

Lo mejor es tener una zona con todos los alimentos sin gluten, para que no haya equívocos posibles. No debemos de freir en el mismo aceite donde se han hecho alimentos que sí contengan gluten.

 

consejos de nutrición y salud

 

Lo mismo ocurre con los utensilios de cocina. Lo ideal es limpiarlos bien, después de cada uso, para evitar que se mezclen ciertos alimentos o sabores. Esto es primordial, tanto con los utensilios como con los electrodomésticos.

 

dietas para celíacos

 

Si vas a tomar purés, mejor que sean naturales y si te apetece hacer algún rebozado, mejor que sea con harina de maíz. Unos sencillos pasos a seguir que nos salvarán de muchas situaciones incómodas.

Problemas de salud por el aire acondicionado

 Para combatir los calores de este mes de Agosto, lo ideal es sentarse un rato frente al ventilador o al aire acondicionado. Este último es muy habitual en las zonas más calurosas del país y aunque nos alivia el calor sofocante, bien es cierto que puede acarrearnos algún que otro problema de salud.

 

salud y aire acondicionado

 

Al estar en una habitación fresca y salir hacia el calor o viceversa es nos puede producir un resfriado debido al cambio brusco de temperatura. Además, la garganta puede resentirse y se nota mucho más seca y hasta con cierta tos.

 

causas del resfriado

 

Si inhalamos el aire frío directamente puede acarrearnos rinorrea, sobre todo en personas que tienen ciertos problemas respiratorios. Además, hay una bacteria que se propaga de esta manera, en zonas de aire acondicionado y cuando la persona se pone directamente en la boca de salida.

 

usos del aire acondicionado

 

Su nombre es la legionela, pero para evitarla, solamente no estaremos expuestos directamente a estas salidas de aire y además, será conveniente un uso correcto del aparato, así como de la limpieza.

Consejos para evitar las picaduras de mosquitos

 Cuando llegan estos meses veraniegos, todos nos llenamos de vida porque las vacaciones están muy cerca, por las fiestas de los pueblos y el poder disfrutar de las playas…pero también nos encontraremos con algún que otro inconveniente.

 

consejos contra los mosquitos

 

En este caso, el inconveniente del que todos nos quejamos es de los mosquitos. Unos pequeños animalitos que nos dejan una marca bastante incómoda, a causa de su picor. Si estamos al aire libre, no debemos de caminar descalzos ni usar ropa llamativa, al igual que en los complementos.

 

tratar las picaduras de los insectos

 

Si ya has sido picado por ellos, entonces, debes de saber que un algodón impregnado en zumo de limón o en vinagre, puede aliviar la sensación de picor, así como poner un poco de hielo sobre la zona.

 

aliviar las picaduras

 

Recuerda que cuando te vayas a dormir, además de los productos que podemos encontrar en cualquier supermercado, aconsejamos cortar un limón a la mitad y ponerle un clavo de olor…esto hará que los mosquitos se mantengan alejados.

Consejos para prevenir la otitis

 Ahora que disfrutamos del verano, del agua y las altas temperaturas, tenemos que tener especial cuidado con nuestros oídos, ya que son muy sensibles al agua y a los cambios bruscos de temperatura. Los síntomas son el dolor e inflamación, así como una especie de pus de color verdosa.

 

infecciones del oído

 

Pero antes de llegar a ello, debemos de pensar en unos ciertos cuidados. Cada vez que salgamos del agua, debemos de limpiar el exceso de la misma, prestando especial atención al oído

 

enfermedades comunes

 

Si todavía estamos en la playa o piscina, bastará con pasarle la toalla, pero al llegar a casa, lo mejor es pasar el secador del cabello, de una manera suave. Al igual que el esta parte, la nariz tiene que estar también limpia de impurezas, por ello, se recomienda sonarse, por si nos entró algo de agua.

 

consejos para enfermedades veraniegas

 

Evita el agua muy fría y todas aquellas que no estén perfectamente limpias, ya que puede acarrear ciertas bacterias que desencadenas la infección del oído. Con un poco de precaución podremos cuidar nuestros oídos.

Cómo prevenir los hongos vaginales

 Es una enfermedad muy común entre las mujeres y es que, los hongos vaginales son bastante molestos, ya que consigo llevan una sensación de enrojecimiento, picazón y escozor en algunos casos. Además, puede afectar a todas las zonas, tanto a la vagina, como a sus partes más externas.

 

enfermedades femeninas

 

Hay varias razones para que los hongos hagan su aparición. Por un lado, pueden ser provocados por algunos antibióticos y por causas hormonales. Cualquier alteración en el cuerpo de la mujer, puede desembocar en esta infección.

 

higiene íntima

 

Usa jabones neutros para lavar tu zona íntima y sécala bien con una toalla, ya que la humedad también puede provocar la aparición de los mismos. Ahora en verano, evita estar con el bañador mojado mucho tiempo. 

 

consejos para la higiene íntima de la mujer

 

No abuses de los tampones, intenta alternarlos con las compresas, así como de la ropa demasiado ceñida. Bebe mucha agua y aliméntate de una manera correcta, ya que esto también puede influir en nuestro cometido.

Cómo aliviar los calambres de las piernas

 Creo que todo el mundo se ha despertado en más de una ocasión con un dolor agudo en una pierna, que durante unos segundos se convierte en un calvario, ya que suelen ocurrir por la noche, cuando ya estamos descansando y esto hace que nos sobresaltemos.

 

consejos para dolores de piernas

 

Hoy vamos a comentar las causas de una manera breve, al igual que sus remedios. Cuando un calambre de este tipo sucede, puede ser por diversos motivos como por ejemplo, una mala hidratación o fatiga tras haber hecho deporte.

 

consejos de salud

 

Debemos de beber mucha agua durante todo el día, así como bebidas isotónicas que también nos ofrecen sales minerales. El potasio es muy necesario y por eso, lo encontraremos en los plátanos.

 

calambres en los pies

 

Intenta tomar más calcio, tanto en leche como en sus derivados y debemos de moderar el consumo de dulces. Antes de dormir, lo mejor es hacernos un breve masaje mientras nos duchamos o simplemente con un poco de crema hidratante.

Hemorragia nasal: Cómo tratarla

 Creo que la mayor parte de las personas han sufrido a lo largo de su vida una hemorragia nasal. Puede deberse a muchas causas, desde un golpe en esta zona, o alergias hasta la sinusitis. En la infancia suelen darse muchos casos y hoy vamos a ver cómo tratarlos.

 

consejos para prevenir hemorragias

 

Algunos de  los remedios caseros para tratarlas son: Echar un par de gotas de limón en la nariz o empapar un pañuelo en vinagre e introducir unos minutos en la fosa nasal que está sangrando.

 

remedios caseros con hielo

 

Tanto los paños muy fríos como el hielo directamente, también reduce el sangrado y es uno de los remedios más usados, porque quizás sea el más eficaz. No debes de sonarte de una manera muy brusca pero sí suavemente, cuando ya haya parado de sangrar, por si queda algún resto.

 

consejos para tratar las hemorragias de manera natural

 

No debemos de alarmarnos ante una situación así, solamente si vemos que ni con estos remedios podemos hacer que se reduzca la sangre. Por eso, debemos de esperar unos minutos antes de acudir al médico para quedarnos mucho más tranquilos.

Remedios contra las verrugas

 Las verrugas pueden aparecer cuando menos esperamos, ya sea por una situación de estrés o por la temida bajada de las defensas. Hoy en día, además del tratamiento médico que las erradica con frío, también existen algún que otro remedio casero cuando nos encontramos con alguna verruga esporádica.

 

remedios naturales con plátanos

 

El aceite de ricino es uno de los claros ejemplos caseros, que es bastante más lento, pero es eficaz. Tenemos que aplicar este aceite sobre la verruga varias veces al día para que, poco a poco se vaya secando hasta que termine por caerse.

 

remedios caseros con aceite

 

La cáscara del plátano también es otro de los remedios más usados. Solo tendremos que colocar un trozo sobre la verruga y vendarla, ya que debemos de hacerlo por la noche y así, día tras días hasta que también se seque.

 

consejos para tratar las verrugas

 

Dicen que otro de los remedios más conocidos, consiste en frotar una patata, pero como en los anteriores, hay que tener un poco de paciencia para que al final, consigamos nuestra meta.

Algunos beneficios de consumir tomate

 Como venimos diciendo esta última temporada, no nos cansaremos de comentar que el consumo tanto de verduras como de hortalizas es la mejor manera de mantener nuestro cuerpo lo más sano posible. Hablando de ellos, aquí tenemos el tomate que es otro de los imprescindibles.

 

Vitaminas de los tomates

 

Para comenzar, uno de sus beneficios es ser antioxidante y tiene propiedades que actúan en contra el cáncer. Lo más recomendable es tomarlo en las ensaladas, crudo, pero bien es cierto que si hacemos salsa de tomate casera, sus propiedades se mantienen intactas.

 

ensaladas con alimentos crudos

 

Por otro lado, protege el corazón y, con ello, reduce las enfermedades cardiovasculares. Además, mantendremos a raya el colesterol, por lo que se hace un elemento imprescindible en toda dieta.

 

hortalizas diarias

 

Tiene una alta cantidad de vitamina C, pero no queda solo aquí, ya que también contiene la vitamina A, K, la B1 y finalmente, B2. También ayuda a nuestra piel y a mantener nuestro intestino sano.

Zumos caseros para recuperar la energía

 Es muy común esos días en los que nos sentimos sin energía. En ciertas ocasiones tenemos un gran motivo como puede ser el estrés o un embarazo, así como ciertas enfermedades o desgastes diarios que nos llevan a sentir un decaimiento. Antes de tomar medicamentos u otras pastillas, prueba con este truco.

 

Consejos para levantar el ánimo

 

Más que truco se trata de unos zumos que contienen las propiedades necesarias para activar esa chispa en tu cuerpo y sentirte lleno de energía.  El primero consta de media papaya, tres limones y tres naranjas. Debemos de hacer un zumo con ellas y beber antes de que se pierdas sus propiedades.

 

zumos caseros

 

Un poco de remolacha roja, una zanahoria, media manzana y medio limón también nos dará un zumo muy rico que nos aportará una cantidad extra, tanto de vitaminas como de energía que es nuestro propósito de hoy.

 

zumos con vitaminas caseros

 

200 gramos de fresas y unas cuantas frambuesas, de las que haremos un zumo y lo mezclaremos bien con un yogur. Tres recetas ideales para comenzar el día con muchas ganas.

Remedios contra los mareos en los viajes

 Ya hemos visto algunos trucos para evitar o mejorar esa sensación de mareo o vértigos, pero hoy, vamos a tratar otros mareos un tanto diferentes, ya que se producen cuando viajamos. En muchos casos, da igual el medio, puesto que la persona que se marea, tiende a hacerlo tanto en avión como en el coche o barco.

 

consejos para viajar

 

Como ya estamos pensando en las vacaciones, nos preocupamos de que todos podáis disfrutarlas y que el viaje no se convierta en un trauma. Un remedio rápido, son las infusiones. Por un lado, si el mareo viene por los nervios, entonces tómate una de lavanda sobre una hora antes de salir.

 

infusiones para evitar mareos

 

Para evitar que se revuelva el estómago, probaremos con la manzanilla. No leas durante el viaje ni hagas comidas copiosas, intenta mirar siempre hacia delante, centrando la vista en un punto fijo. Los frutos secos o los regalices ayudan a evitar la sensación de mareo.

 

mareos en los medios de transporte

 

Evita mover mucho el cuello durante el viaje…para ello es buena una postura donde apoyes la cabeza y eleves, en la medida de lo posible, las piernas. Recuerda que hay ciertos medicamentos de venta en farmacias que te ayudarán de una manera eficaz, pero consúltalo siempre antes de tomarlos.

Causas y soluciones para el picor de cabeza

 Es algo de lo más incómodo, ya que suele aparecer en los momentos menos más inesperados. El picor de cabeza puede tener muchas causas, ya que, ciertos medicamentos pueden provocarlo, así como el estrés y la ansiedad. Además, los productos del cabello pueden ser los primordiales causantes.

 

consejos para lavar el pelo

 

Por un lado, si no aclaramos bien el champú, se formarán una especie de costras, que comenzaremos a notar al día siguiente de habernos lavado el cabello y éstas dan bastante picor. No debemos de excedernos con productos como la laca o los demás fijadores.

 

caspa

 

Para intentar combatirlo, debemos de comenzar por una buena alimentación, evitando la carne roja e introduciendo más frutas y verduras en nuestra dieta. La manzana, el pepino y la calabaza van a ser primordiales gracias a su aporte de selenio.

 

consejos para el pelo largo

 

La vitamina E es también muy importante y la encontraremos en las almendras y en las uvas. Por otro lado, recuerda tener una higiene perfecta, usando champús suaves y no abuses del secador.

¿Qué es la edorexia?

 La mayor parte de la gente tiene muchos problemas a la hora de adelgazar, ya que sin duda no es tarea sencilla. Muchas veces reducimos las cantidades, hacemos dietas imposibles pero sin embargo, no vemos un cambio en la báscula. Pero también existe el proceso contrario y se llama edorexia.

 

problemas de apetito

 

La edorexia es un trastorno por el cual, la persona que lo sufre come mucho, quizás guiada por un impulso de ansiedad, pero sin engordar. Realmente esta necesidad te lleva a comer tanto que no puedes ni disfrutar de la comida.

 

trucos para controlar el apetito

 

Su origen va ligado a un trastorno psicológico, que como mencionábamos antes, tiene relación con la ansiedad y los niveles altos de estrés que son los que nos hacen comer de una manera casi compulsiva.

 

enfermedades psicológicas

 

Desde luego, ni que decir tiene que hay que ponerse en manos de un especialista, para combatir la ansiedad y hacer que podamos disfrutar de la comida, pero de una manera sana.

Síntomas de que nos falta la vitamina C

 El cuerpo es más sabio de lo que nos pensamos y por eso, cuando tiene falta de alguna vitamina, reacciona. Hoy hablamos de la falta de una de las vitaminas principales para nuestro organismo, la vitamina C. La podrás encontrar en frutas como naranjas o manzanas, además de las verduras o pimientos.

 

frutas para nuestra dieta

 

Siempre se ha dicho que las personas que tenían falta de esta vitamina, se enfermaban más seguido que el resto. Sobre todo, al bajar las defensar podemos padecer más resfriados.

 

Cítricos para la salud

 

Otra de las causas puede ser que las heridas no curan tan rápidamente como en otras ocasiones, puesto que esta vitamina es cicatrizante. Así como, sería muy necesaria para combatir el estrés y notar un cambio en nuestro humor.

 

vitaminas para el estrés

 

Para las encías sangrantes y el dolor de articulaciones además de ser muy indicada para la anemia. Para todo ello, la vitamina C es el mejor remedio, además de una dieta sana.

Cómo mejorar la autoestima

 Tener la autoestima baja puede acarrearnos más problemas de los que pensamos, llevándonos incluso a un estado de ánimo nefasto. Una persona con la autoestima baja es incapaz de realizar ciertas acciones que podrían ser beneficiosas para su vida. Hoy vamos a poner fin a ello.

 

Superar enfermedades

 

El primer paso que debemos dar es intentar comprendernos y aceptarnos tal y como somos. Quizás es el paso más importante y en el que, en ocasiones, necesitaremos ayuda externa para conseguirlo.

 

Consejos para enfermedades psicológicas

 

Tendremos que cambiar todo lo negativo en positivo…ese "no puedo", tendrá que ser "voy a intentarlo". Porque nos haya sucedido algo malo en el amor, trabajo, etc, no podemos basarnos en ello para siempre, tendremos que intentar hacerlo mejor la próxima vez, porque sí se puede.

 

Cómo superar problemas de autoestima baja

 

Nos centramos en lo positivo y confiamos en nosotros mismos, para ello, nos esforzaremos y estableceremos unas metas. No hay nada más sano que la motivaciónsé tú mismo y aprende a quererte más.

Tips para subir la glucosa

 La diabetes es una de las enfermedades que más gente padece en todo el mundo, además, dentro de ella existen varios tipos. En general, podríamos decir que se trata de una enfermedades que se manifiesta cuando el páncreas no produce la insulina necesaria.

 

diabéticos

 

Pero hoy no vamos a tratar los diferentes tipos de la enfermedad, sino que vamos a ver cómo podemos subir los niveles de glucosa. Cuando notamos esa bajada de azúcar, lo primordial es comer alguno de los alimentos que contengan este ingrediente.

 

cómo actuar ante una bajada de azúcar

 

Algunos nos harán efecto más rápido que otros, por ejemplo, la manzana nos mantendrá los niveles perfectos, pero es el plátano quien nos otorga mayor cantidad de azúcar. El azucarillo es otra de las maneras rápidas de subir la glucosa, pero si no quieres esperar a que se deshaga, entonces opta por unas galletas.

 

consejos de salud para diabéticos

 

Los zumos son otra de las opciones para cuando nos dé la bajada de azúcar, pero sí es cierto que se absorben más lentamente, por eso, los refrescos la suben casi al momento. 

Ejercicios para las personas con dolor crónico

 Todas aquellas personas con dolores físicos, ya se musculares o alguna enfermedad que deje también ciertos dolores en nuestro cuerpo, pueden hacer ejercicio igualmente. Quizás no llevar un ritmo muy alto, pero siempre hay opciones para ellos.

 

ejercicios para personas mayores

 

Está claro que, como cada caso es diferente, primero deberán de hablar con un médico que es quien mejor explica caca problema. Aún así, hay ciertos ejercicios o deportes que se pueden practicar en estas circunstancias como por ejemplo la natación.

 

deportes de alto impacto

 

Es perfecta para todos los que tienen problemas de huesos, porque ejercitamos nuestro cuerpo de una manera suave. El yoga nos ayuda a respirar y controlar el dolor cuando es crónico, pero eso sí, hay que tener cierto cuidado con algunos ejercicios.

 

aliviar tensiones con la meditación

 

El Tai Chi es otra de las técnicas que nos ayudan a controlar el cuerpo y la mente. Se debe de practicar dos veces por semana para mejorar el equilibrio y reducir el dolor.

Algunos remedios contra la artrosis

 La artrosis es una de las enfermedades que afecta a una cantidad elevada de población y se caracteriza por que las articulaciones de nuestro cuerpo se inflaman y esto conlleva un dolor fuerte, por eso, cuando intentamos movernos, solemos notar ese dolor más agudo.

 

Remedios naturales para dolor de huesos

 

Hay muchos tratamientos que calman el dolor a corto plazo, pero que realmente no radican el problema. Por eso, vamos a ver algún remedio natural que nos pueda aliviar este problema y sin dañar ninguna otra zona de nuestro cuerpo.

 

cuidados de las rodillas

 

El jengibre, porque es antiinflamatorio, así como las infusiones de cola de caballo son muy recomendadas. Si cueces patatas, tómate el caldo que dejan, así como debemos de aumentar al consumo de verduras, sobre todo las de hojas más verdes y nueces.

 

artrosis a la vejez

 

Porque ellas harán que los ácidos Omega 3 puedan frenar esta enfermedad, ya que también se consideran antiinflamatorios. Toda prevención es poca para tener un estilo de vida mucho más saludable.

¿Qué es la vigorexia?

 Cuidar nuestro cuerpo y como no, nuestra mente siempre ha sido un buen equilibrio para sentirnos más sanos. Bien es cierto que cuando las cosas se nos van de las manos, ya estamos ante una situación un tanto más peligrosa y todos sabemos que el culto al cuerpo es algo muy común en nuestros días.

 

culturismo

 

Como decimos, hasta cierto punto está bien que nos mantengamos en forma o que vayamos al gimnasio a sacar un poco de músculo, pero la preocupación llega cuando se convierte en una obsesión.

 

entrenamientos diarios

 

Un culto al cuerpo que nos lleva a pasar más horas en el gimnasio y a sacrificar nuestro cuerpo más de lo necesario. Es un desorden psicológico que afecta a más hombres.

 

hombres culturistas

 

Además del ejercicio, también esta enfermedad va acompañada de una estricta dieta y en ocasiones se ve unido al consumo de anabolizantes, que puede provocar problemas cardíacos, así como de fertilidad.

Consejos para dormir en la tercera edad

 Seguimos hablando del sueño y de los beneficios, pero en este caso, en la tercera edad. Siempre había escuchado que una vez llegados a esta edad, las personas nos necesitaban dormir tanto, pero no creo que sea del todo cierto. Pero eso sí, muchas veces no es el tiempo, es la calidad.

 

salud en la tercera edad

 

Las personas mayores necesitan descansar bien para sentirse mucho mejor y es por ello que primero tendremos que comprobar el ambiente para nuestro descanso. Tendrá que ser una habitación ordenada, sin demasiada calor ni frío.

 

cómo mejorar la salud de nuestros mayores

 

Fuera de ruidos y totalmente a oscuras. La cama debe de ser dura pero las almohadas, no deben de ser demasiado duras, pero tampoco blandas, sino un término medio que mantengan nuestra comodidad.

 

relajación para mayores

 

Antes de irse a dormir, lo mejor es tomar una infusión relajante, ya que además de injerir algo caliente nos mantendrá más relajados para conciliar el sueño. Un poco deporte durante el día, en la medida de lo posible y no acostarnos demasiado temprano, son algunos consejos para que podamos descansar mejor.