Pasos sencillos para mejorar tu estilo de vida

Cuando hablamos de mejorar el estilo de vida, está claro que nos referimos a mejorar nuestra salud. Porque solamente tenemos un cuerpo y hay que cuidarlo siempre hasta que tengamos que dejar de hacerlo. Por eso, nada mejor que seguir ciertos pasos que seguro, cambiarán tu estado físico y mental en poco tiempo. Para empezar, debemos de comer más veces al día pero menos cantidad y hacer deporte. El desayuno siempre más completo y la cena ligera. Así mismo, el ejercicio por lo menos tiene que durar una media hora y ser constante con él. No sirve de nada salir a caminar un día y cuatro no.

comida muy saludable

Tenemos que corregir la postura y combatir los dolores de espalda que tanto nos afectan. Para ello prueba con disciplinas como el yoga o el pilates. Una rutina de ejercicios de unos 10 minutos diarios también será perfecto para cuando estamos en casa. Debemos de dormir unas ocho horas para que nuestro cuerpo responda como nos merecemos. Hay que proteger también nuestra mente y para ello, tenemos que sacar tiempo para leer o practicar alguna actividad que nos motive como bailar o quizás, pintar. Dos litros diarios de agua son especialmente necesarios así como eliminar el estrés de nuestra vida. ¡Algo complicado!, pero debemos de buscar unos minutos diarios para poder relajarnos y estar tranquilos sin pensar en problemas. ¡Lo conseguiremos!.

Ejercicios sencillos para la columna

Nuestra espalda se resiente y con ella, la columna ya que pasamos muchas horas de pie o sentados, delante del ordenador o del televisor. Poco a poco el cuerpo lo va notando y es por ello que debemos de hacer algún que otro ejercicio para ponerle remedio. Las malas posturas, si no se llegan a corregir, nos pueden acarrear numerosos problemas de salud. Para comenzar, nos tumbamos en el suelo boca arriba y ahora tendremos que girar las piernas de un lado a otro. Las dos juntas pero sin levantar el cuerpo del suelo. 

ejercicios de columna con pelota

Puedes ayudarte de una balón de plástico ya que con él siempre podremos hacer buenos estiramientos, mientras nos dejamos caer hacia atrás. Además, podemos seguir tumbados en el suelo y agarrar con los brazos una pierna para descansar y pasar a la siguiente. Luego, intentaremos subir las dos hacia el pecho pero siempre sin levantar la zona de la espalda. Otro de los ejercicios que todos conocemos y que también nos ayudarán se trata de hacer flexiones, con las piernas flexionadas, las manos en la nuca y tendremos que levantar un poco los hombros hasta que notemos esa presión en la barriga. Poco a poco, notaremos una mejoría pero hay que ser constantes.

Estiramientos contra los tirones

Tanto si eres de los que practica deporte a diario como los que no, cada vez que vas a comenzar una actividad física lo mejor es hacer unos cuantos estiramientos para prevenir los tirones que nos puede dejar fuera de nuestras rutinas. Como queremos aprovechar cada momento, vamos a apuntar estos sencillos consejos. Para comenzar, podemos hacer el estiramiento de brazos que consiste en llevar la mano hacia la nuca intentando echar para atrás el codo…pero siempre sin forzar demasiado. Luego los estiraremos hacia delante, agarrando ambas manos y daremos un par de ligeros tirones.

Estiramientos de espalda

Para seguir con la espalda, podemos llevar los brazos hacia atrás y luego cuando doblamos el cuerpo, intentaremos subir los brazos como indica esta imagen superior. Con las piernas ocurre algo muy parecido ya que podemos estirar hacia delante apoyándonos en el talón y estirando por completo la rodilla y también doblándola hacia atrás intentando llegar hasta el trasero con el talón. El estiramiento lateral también es muy importante a la par que sencillo, puesto que solo tenemos que doblarnos hacia un lado y después hacia el otro. Luego nos pondremos de pie y llevaremos todo el cuerpo hacia delante hasta intentar con las manos el suelo. Una rutina sencilla que hará que nuestro cuerpo se vaya preparando para lo que le viene encima.

Ejercicios para la columna

 Seguimos intentando aliviar esta zona que tanto sufre y por ello, tanto problemas no da. La espalda adopta malas posturas que de manera inconsciente, sufrimos y tenemos que hacer algo al respecto para evitarlo.

 

Masajes de espalda

 

En primer lugar, debemos de usar una colchoneta, ya que los ejercicios se harán en el suelo. nos ponemos de rodillas, cogemos aire y estiramos los brazos hacia delante mientras nos sentamos en los talones. Aguantamos tres segundos y se repite unas 15 veces.

 

Estiramientos de la columna

 

Nos ponemos de rodillas y nos apoyamos con las manos, una posición que conocemos con el nombre de a cuatro patas. Cogemos aire por la nariz y es el momento de arquear la espalda hacia abajo, como si quisiéramos enseñar la barriga.

 

Ejercicios sencillos y caseros

 

Soltamos el aire cuando arqueamos hacia arriba. Tumbados boca arriba, tenemos que llevar las rodillas hacia el pecho, mantenemos tres segundos y luego repetiremos.

Ejercicios básicos con fitball

 El fitball es esa pelota de grandes dimensiones que nos ayuda a mantener un cuerpo perfecto, gracias a todos los ejercicios que podemos hacer con ella. Tanto trabajar piernas como abdominales o espalda. Hoy veremos los ejercicios más básicos.

 

Pelota para gimnasia

 

Uno de los más sencillos y también básicos, es colocar las piernas sobre la pelota, mientras estamos tumbados en el suelo con la espalda bien apoyada sobre él. Ponemos las manos en la nuca y nos vamos levantando como si estuviéramos haciendo abdominales.

 

Ejercicios para la espalda

 

El segundo de los ejercicios se basa en tumbarnos sobre la pelota, colocando bien la espalda y manteniendo esta postura durante un par de segundos para levantarnos de nuevo, poco a poco. 

 

Entrenamiento sencillo en casa

 

Si quieres reforzar los brazos y el abdomen, entonces tendrás que tumbarte de cara a la pelota e ir haciendo estiramientos. Numerosos son los ejercicios que nos esperan con este complemento.

Cuidar la espalda de los Niños

 Ahora que ha comenzado el curso, tenemos que enseñar a nuestros hijos algo que no van aprender en el colegio. Los problemas de espalda vienen, en muchos casos, por una mala postura y por llevar demasiado peso sobre ella. Hoy veremos algunos consejos para prevenirlo.

 

mochilas para niños
 
Debemos de enseñarles a sentarse de una manera correcta, con la espalda recta en la medida de lo posible. El estar mucho tiempo inclinado hacia la mesa, puede acarrear futuros problemas innecesarios.
 
peso para llevar los niños
 
Si llevan la mochila en la espalda, el peso no debe de superar nunca el medio kilo, aunque esto siempre va a depender del peso real del niño. Colocaremos los objetos pesado en el fondo, dejando los más ligeros en la parte alta y repartidos por los bolsillos que contenga.
 
mochilas divertidas
 
Lo importante es distribuir el peso, por lo que nunca deben de llevarla sobre un hombro solo. Quizás, la mejor solución para evitar males mayores, es optar por las mochilas de ruedas.

Ejercicios recomendados para la espalda

 Muchas personas se quejan de dolores o problemas en la espalda y es normal, ya que hoy en día pasamos mucho tiempo sentados y en estas ocasiones, no siempre mantenemos una posición correcta. De ahí que vengan los dolores, contracturas y en ocasiones, problemas más serios.

 

Espaldas sanas

 

Vamos a comenzar una rutina de ejercicios sencillos que podrás hacer en tu casa cómodamente. En primer lugar, nos tumbamos boca arriba y mantenemos una respiración profunda. Comenzaremos estirando los músculos de la zona del muslo, levantando las piernas de una en una. Mantenemos la pierna unos segundos en alto y cambiamos.

 

ejercicios para las piernas

 

Con las rodillas flexionadas, levantaremos la zona de la pelvis, sin forzar, pero haremos lo mismo que con el ejercicio anterior. Levantamos, mantenemos y bajamos, para volver a repetir.

 

estiramientos de piernas

 

En la misma posición, tendremos que agarrar una pierna y llevarla hacia el pecho, lo máximo que podamos, pero una vez más insisto, en que no debemos de forzar. Mantendremos la pierna unos segundos y relajaremos, para continuar con la otra. Ejercicios sencillos sin pesas que fortalecen los músculos.

Ejercicios que evitan las malas posturas

 Hoy en día uno de problemas a los que nos enfrentamos están generados por dolores en la espalda o en el cuello. Esto es porque pasamos muchas horas sentados, ya sea delante del ordenador o trabajando, y es inevitable que las malas posturas aparezcan.

 

consejos de salud para la espalda

 

Para intentar aliviarlas o incluso prevenirlas, tendremos que hacer unos ejercicios básicos cada día. El primero, es de lo más fácil y lo podremos hacer hasta sentados, ya que consiste en girar la cabeza hacia un lado, todo lo que podamos y luego, repetimos hacia el otro.

 

evitar contracturas

 

Sube y baja los hombros varias veces, para que éstos se relajen. Después, pasaremos a los brazos, levantándolos a la vez, para agarrar las manos en la parte superior de la cabeza.

 

ejercicios para los que trabajan sentados

 

Sentados, nos inclinaremos hacia delante para tocar los pies con las manos. Como ves, son todos ejercicios rápidos y sencillos para que nuestro cuerpo se relaje un poco antes de volver al trabajo.

Prevención de la lumbalgia

 La lumbalgia se caracteriza por una fuerte presión y dolor en la zona baja de la espalda, ya que es una de las zonas que más sufre, debido a los pesos o a las malas posturas. Hay dos tipos bien diferenciados de lumbalgia, ya que por un lado está la crónica y por otro la aguda.

 

bienestar

 

La aguda sucede cuando hacemos una actividad que equivale a forzar estar zona, la cual, se va a dañar, por eso, tenemos que tener mucho cuidado con los pesos. Por otro lado, la crónica se da cuando ya no es algo puntual, sino que el dolor permanece durante semanas y puede llegar a extenderse por más zonas del cuerpo.

 

enfermedades crónicas

 

Como tratamiento se recomienda el reposo y alguna que otra sesión de masajes en la zona afectada para que llegue a relajar y descongestionar esta parte. El pilates es otro de los ejercicios muy beneficiosos para ello.

 

prevención de lumbalgia

 

En cuanto a la alimentación no podemos olvidarnos de añadir lácteos y todos sus derivados, ya que fortalecen los huesos y el calcio ayuda al tono muscular. Poner calor en la zona dolorida y tomar infusiones, pueden ayudarte en este mal trago.