Nunca te acuestes enfadado

 Un estudio ha revelado que no es bueno para nuestra salud mental el acostarnos tras haber tenido una discusión con alguien cercano. Muchas veces, cuando no descansamos como debiéramos, intentamos analizar lo que hemos hecho a lo largo del día para buscar una explicación.

 

salud matrimonial

 

Pues quizás, una de las más completas, es ésta. Quizás, no funcione igual en todas las personas, pero sí es cierto que cuando uno se acuesta con algo pendiente, no le deja estar totalmente relajado, eso se fija en el cerebro y no conseguiremos dormir plácidamente.

 

vida en pareja

 

Al fijarse en nuestra memoria, lo que estamos haciendo es que, en lugar de arreglar esa discusión o malentendido, lo estamos alimentando un poco más. Lo que debemos de hacer es hablar las cosas con calma y si tampoco se solucionan, esperar un poco, que nos relajemos antes de meternos en cama.

 

consejos de bienestar

 

Lo mismo ocurre como cuando vemos algo que nos impacta, ya sea en nuestro día a día o en la televisión…debemos de borrar esa información antes de irnos a la cama, nos levantaremos con mejor humor y el cerebro no guardará nada negativo en su disco duro.

Remedios para los nervios en el estómago

 Mucha gente padece lo que se llaman nervios en el estómago, que es una sensación como que algo se revuelve por dentro, lo que nos lleva a la gastritis y a digestiones bastante pesadas. No hay por qué alarmarse, ya que, como casi todo, tiene solución.

 

remedios naturales

 

Desde pequeño he tenido que lidiar con esa sensación en el estómago, que acababa con ganas de ir al baño una y otra vez. Las personas nerviosas, saben bien de lo que hablo y para poder frenar esto, nos vamos a quedar con unos remedios caseros.

 

salud

 

La manzanilla o las infusiones de tila pueden ayudarte mucho, tienes que tomarla todos los días y si lo haces después de comer, que sea templadas, ya que el líquido muy caliente puede ser peor para nuestra digestión.

 

remedios naturales

 

El té de tilo es otro de los bálsamos reparadores que nos calmarán más rápidamente, así como el lúpulo, que es un gran calmante. Todos estos consejos son ideales para apaliar esa sensación, pero si tu caso es más complicado, consulta a tu médico.

Remedios contra la falta de apetito

 Muchas personas, cuando están pasando por un momento de nerviosismo, se centran en la comida para saciar esa ansiedad, pero otros, por el mismo motivo, sienten que el estómago se les cierra y son incapaces de comer bocado. Hoy vamos a tratar este caso, con remedios naturales.

 

consejos de salud

 

Algunas de las causas más frecuentes por las que una persona deja de tener hambre, pueden ser por ese nerviosismo del que hablábamos, por cansancio o depresión. También, muchas otras causas vienen dadas por diferentes enfermedades, aún así, un zumo de tomate en ayunas, todos los días, ayuda a recuperar tu apetito.

 

alimentos saludables

 

La lechuga es otro de los alimentos necesario para nuestro fin, así como tres veces al día o antes de cada comida, debemos de tomar una infusión de menta, a la que podremos añadir un poco de canela, ya que ésta abre nuestro apetito, sobretodo si se toma durante el desayuno.

 

Alimentación de niños

 

Si cocemos unas hojas de laurel en agua y luego colamos, nos quedará una especie de infusión que también tendremos que tomar todos los días. Recuerda que la mayoría de los remedios al ser naturales, no sirven de nada si los tomamos una vez y luego los dejamos de lado.

La acupuntura, ¿una solución o un problema?

 Por todos es bien conocida esta técnica milenaria que se hace llamar Acupuntura. Nace en China y es una ciencia que con el paso de los años se ha hecho más perfecta, si cabe. Consta de ir señalando el cuerpo con una agujas muy finas, que se colocan en puntos estratégicos para reunir la energía necesaria.

 

consejos

 

Pero como en todas las técnicas de medicina, siempre hay quien está a favor y quien en contra. Por un lado, se dice que es capaz de curar numerosos dolores, problemas de espalda y hasta hernias discales, depresión o para adelgazar. Así mismo, es muy buena para una mayor relajación y para conseguir un bebé, todos aquellos que tienen problemas de fertilidad.

 

vida saludable

 

Por otro lado, hay quien desmiente todo lo anterior, ya que se sostiene que, el principal remedio de la acupuntura es que libera endorfinas, pero que ésto lo podremos encontrar realizando muchas otras opciones, sin tener que ser esta técnica la que tenga la exclusividad.

 

dietas

 

A veces, nuestro cerebro se sugestiona con lo que quiere, ya que no pensaremos en un dolor concreto o en una enfermedad mientras estamos siendo pinchados por dichas agujas, es por ello, que se puede considerar como un engaño. Quizás, no tenga unos resultados óptimos, pero sí es cierto que el tiempo de la sesión, te llevas unos minutos de relax y que, por intentarlo, nada se pierde.