Vuelta al ejercicio después de las vacaciones

 Si ya has disfrutado de tus merecidas vacaciones y vuelves a la rutina, solo nos queda desearte mucho ánimo y algún que otro consejo que hoy pasamos a explicar. Un consejo válido si eres de los que has dejado aparcado el entrenamiento estos días y quieres volver a retomarlo.

 

consejos para hacer pesas

 

Sin duda, nuestros músculos estarán descansados y no es bueno que nos pongamos a hacer el mismo ejercicio que hacíamos en la temporada invernal, sino que tendremos que comenzar a estimularlos para evitar las lesiones.

 

Gimnasia en el exterior

 

Tendremos que volver a la rutina, haciendo más series de calentamiento y estiramiento de los mismos. Los ejercicios a realizar serán sencillos y tendrán una duración de unos 20 minutos.

 

Series de ejercicios para calentar músculos

 

Usa pesas pequeñas y movimientos fáciles para activar tus músculos. Realiza unas flexiones o sal a caminar durante un breve espacio de tiempo…sea cual sea tu actividad, tendrás que comenzar con algo ligero e ir aumentando poco a poco para que nuestro cuerpo recuerde y se active diariamente.

Los mejores ejercicios para cada parte del cuerpo

 Cada vez que hacemos una rutina de ejercicios, esta suele beneficiar a cada parte del cuerpo por separado. Siempre hay ejercicios específicos, para que podamos tonificar  tanto brazos como piernas. Si todavía no sabes cuál de ellos le va mejor a tu cuerpo, hoy te lo explicamos.

 

Rutinas de ejercicios para brazos

 

Comenzamos con los brazos, que si queremos que estén más firmes entonces lo que nos va a venir estupendo es practicar baloncesto o balonmano, ya que con ellos ejercitaremos esta zona. La natación y levantamiento de pesas, también son muy recomendados.

 

Piernas perfectas

 

Para fortalecer los pectorales, sin duda, uno de los deportes básicos, será la natación. Aunque ésta también es indicada si queremos bajar el vientre. Para las piernas, son recomendados varios ejercicios y deportes.

 

Ejercicios con pesas

 

Por un lado, caminar o correr y por otro, ejercitarlas haciendo bicicleta. Como ya sabemos, lo mejor para lucir unos glúteos perfectos es subir y bajar escaleras. Ejercicios más específicos para cada zona, aunque, uno de los más completos y que estimularán todo el cuerpo es caminar.

Consejos para fortalecer las muñecas

 Cada vez que hacemos ejercicios, una de las partes que más se resienten son las muñecas, ya que tienen que soportar el peso y es por ello, que muchas veces se llevan la peor parte, porque se dañan más fácilmente de lo que creemos. Apunta estos consejos para fortalecerlas.

 

dietas

 

Los primero que debes de hacer es protegerlas y evitaremos cualquier daño, además, tenemos que ser conscientes de que, a la hora de hacer cualquier ejercicio, tendremos que apoyarnos o hacer fuerza en el antebrazo o en el resto del brazo, para que ese esfuerzo se vea repartido.

 

deporte

 

Podrás comenzar con una serie de fáciles ejercicios, como por ejemplo, ayudándonos de unas mancuernas, podemos realizar unos giros de muñeca, durante unos segundos, algo que repetirás con ambas manos.

 

consejos para deportistas

 

Con los codos apoyados en nuestras piernas y también con la ayuda de las mancuernas, pasaremos a hacer movimientos doblando la muñeca hacia dentro, hacia nuestro cuerpo, y hacia fuera, de una manera suave y también durante unos segundos. Un par de ejercicios de calentamiento que harán poco a poco que tus muñecas se vayan volviendo un poco más resistentes.

Vamos a montar un gimnasio en casa

 Si eres de los que no tiene un gimnasio cerca, o si lo que no tienes es tiempo suficiente para acudir a él, no te preocupes, ya que si tienes sitio, puedes montar tu propio gimnasio casero…para ello, solo necesitas utensilios básico, aunque si el espacio es bastante asequible, puedes optar por diferentes máquinas.

 

consejos de salud

 

El equipamiento básico que necesitamos para esto, será un banco de steps o simplemente, algunos juegos para poder bailar y así comenzar quemando calorías, así como, una bicicleta estática que también es imprescindible.

 

cuidados de salud

 

Para tonificar nuestro cuerpo, las mancuernas y la barra es totalmente imprescindible, así como una colchoneta donde colocarnos o por si se nos cae algún material que haga el menor ruido posible.

 

entrenamiento

 

Si no quieres gastar mucho y de golpe, puedes optar por el material de segunda mano, mientras con lo más básico, podrás ir poniendo tu cuerpo en forma poco a poco. Recuerda que siempre es mejor un sitio bien ventilado y a ser posible, con algún espejo para que puedas controlar tus movimientos.