Cuida tu alimentación para cuidar tu piel

Porque aunque parezcan dos cosas diferentes, van muy unidas. Seguro que has escuchado en más de una ocasión que somos lo que comemos y de ahí viene que dependiendo de todo lo que consumamos, tengamos una mejor o peor condición física. Claro está que siempre se le pueden añadir muchos otros motivos, pero hoy nos centramos en uno solo. Controlando los alimentos para que nuestra piel pueda reflejar esa luz y verse siempre perfecta. Para empezar debemos de estar siempre hidratados. Mucha agua y estar alejados de las bebidas con gas y azúcar en general. Los frutos secos siempre tienen que estar en nuestra dieta y en este caso, acuérdate de las almendras. El aceite de oliva también estará presente y con él sus vitaminas y antioxidantes.

cutis sano

Ahora sí, las frutas como el pomelo o limón, las naranjas y también la manzana no pueden estar muy lejos si queremos lucir una piel perfecta. Apenas sin calorías, también la piña o la sandía junto con los arándanos, nos ayudan con sus minerales y su propiedades antienvejecimiento. Los alimentos que contienen colágeno como el pimiento, harán que nuestra piel tenga un aspecto mucho más sedoso. Elige mejor el pimiento rojo, al igual que el tomate, ya que cuanto más color intenso, más saludables.

Remedios contra las patas de gallo

Las patas de gallo son esas arrugas que se concentran en la parte más exterior de los ojos y está claro que con el paso del tiempo se van acentuando. Poco a poco las iremos notando cada vez más, por eso siempre existen unos trucos que reducen esta sensación y como no, estas arrugas. Para ello, intentaremos aplicar los remedios caseros para ahorrar un poco en productos pero no en resultados. La primera mascarilla que vamos a hacer consta de licuar dos zanahorias y mezclarlas con una cucharada de aceite. Lo dejamos actuar unos 14 minutos y retiramos con agua. El aguacate es perfecto para las que tienen la piel seca y como tal, puedes triturarlo y dejarlo actuar sobre las arrugas durante una media hora.

remedios contra las patas de gallo

Con el zumo de una papaya también podemos conseguir unos resultados estupendos. Solo necesitamos ir aplicando este zumo poco a poco por la zona afectada. No será necesario gran cantidad del mismo porque realmente la zona es mínima. Después de 15 minutos, podrás lavar bien tu rostro con agua. Además, recuerda aplicar siempre una crema hidratante como puede ser aceite de almendras. Beber mucha agua y ocultarnos del sol tras una grandes gafas oscuras pueden ser remedios muy sencillos para intentar retrasar las patas de gallo.

Beneficios de beber agua

Son muchos los beneficios de beber agua ya que como sabemos nuestro cuerpo se compone de una gran parte de la misma. Ya solo el cerebro se compone de un 70% de la misma, por eso, debemos de beber varios vasos de agua al día, ya sea verano o invierno. El agua nos ayudará a eliminar toxinas y si la tomamos con el estómago vacío será un gran aliciente para limpiar el colon. No solo nuestro cuerpo, sino nuestra piel también notará grandes cambios con cada uno de los vasos que bebemos. Además de estos beneficios, nos encontramos con otros que podemos recordar de una manera sencilla y aplicarlos en nuestro día a día. 

el agua en la salud

Se dice que si tomas un vaso de agua unos minutos antes de comer, te ayudará a que tus digestiones sean menos pesadas. Cuando bebemos después de despertarnos, haremos que nuestros órganos se activen para comenzar un día a pleno funcionamiento. Por el contrario, si bebes antes de ir a bañarte, entonces disminuirás tu presión sanguínea. Otro de los pasos importante, que por incorporarlo a nuestro día a día nada se pierde, es que se dice que si bebes antes de dormir, evitarás los ataques al corazón. Sea como sea, necesitamos el agua para un buen funcionamiento del cuerpo y que ésta se refleje en nuestra piel.

¡Más razones para comer fruta!

Ya lo hemos dicho muchas otras veces y es que, debemos de comer más fruta cada día porque cada una de ellas cuenta con unas vitaminas o nutrientes que serán necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Ahora que estamos en pleno verano, seguro que las frutas de esta estación tienen muchos aportes necesarios y podremos combinarlas con un yogurt natural fresquito que nos quite las ganas de un helado con muchísimas calorías. Pueden ser nuestras golosinas saludables y por eso, debemos de conocer todo lo que tienen preparado hacer en nuestro cuerpo. Si estás nervioso nada como unas cerezas, aunque las uvas también tienen su poder de ser relajantes.

tipos de frutas

Las fresas son ideales para luchar contra el envejecimiento y los plátanos nos aportan la energía necesaria. Por otro lado, los arándonos protegen el corazón y los kiwis aumentarán nuestra masa muscular. Dicen que los mangos tienen muchas vitaminas y además, protegen contra varios tipos de cáncer. La vitamina C de las naranjas son buenas para la vista y como no, para nuestra piel. Las manzanas, que siempre son recomendadas por todos los doctores, nos ayudarán a evitar las infecciones. Si quieres más potasio, fúor y hierro, entonces no dejes de comer melocotones. Una manera sencilla de mantener nuestro cuerpo de la manera más saludable posible. 

Broncea y cuida tu cuerpo

Ahora que estamos ya metidos de lleno en el verano, tenemos que tener presente algunas recomendaciones para todos los que nos encanta estar todo el día en la playa, nadando o bronceándonos. Podemos hacerlo pero siempre de una manera precavida, ya que tenemos que cuidar tanto nuestra piel como nuestro cuerpo. Está bien que quieras acelerar tu bronceado siempre y cuando sea de la manera correcta y ella conlleva usar un buen bronceador atendiendo al tipo de piel que tenemos y por otro lado, consumiendo los alimentos necesarios para una correcta alimentación e hidratación. En nuestra comida no pueden faltar los cítricos ni la zanahoria, además de un postre como la sandía que nos aporta vitaminas y mucha agua.

Cuida tu cuerpo para el bronceado

Cuando estemos al sol, no hay nada como seguir protegiendo tanto la piel como el cuerpo y para ello, hay que volver a echarse crema cada cierto tiempo y también al salir del agua. Nuestro cuerpo necesita agua a cada momento y será ideal si llevamos frutas de la estación para una merienda muy nutritiva. Después de un largo día playero, no hay mejor recompensa que una ducha y la aplicación del after sun, para que la piel nos quede mucho más suave. Sencillos cuidados que harán que nuestro cuerpo y piel siempre nos los agradezcan. 

Cuidado de los ojos en verano

Cada vez que vamos a la piscina o a la playa y tomamos el sol, protegemos nuestra piel con los bronceadores, por lo que también debemos de proteger alguna que otra zona tan sensible como son los ojos. Si queremos aprovechar el verano, entonces debemos de tener en cuenta unos ciertos cuidados para que tanto nuestra piel como nuestra vista esté siempre perfecta. Para ello, la primera medida que debemos de emplear es el uso de gafas. Claro que no sirven unas cualquiera sino las que están homologadas y si hablamos de las gafas de buceo también nos tienen que proteger de los rayos UVA. Si nos bañamos en lugares públicos, lo mejor es no abrir los ojos bajo el agua si no llevamos las gafas pertinentes.

Uso de gafas en verano

El contacto del agua con nuestros ojos, podría afectarlos desde un ligero dolor, lagrimeo y enrojecimiento hasta la aparición de ciertas enfermedades de carácter leve pero que son bastante incómodas de tratar. Por ello, tanto para tomar el sol como para meternos en el agua necesitamos de la protección necesaria y si va acompañada de un gorro, mucho mejor. Todas las precauciones son pocas y de ahí que cada mínimo detalle puede ser crucial para mantener una salud de hierro también en verano.

Mejora tu piel en verano con la alimentación

Todas las estaciones debemos de cuidar nuestra piel, pero está claro que en verano, todavía más porque el sol tiende a resecarla y a facilitar la aparición de pequeñas arrugas. Así que, antes de ver nada de esto, debemos de prepararnos para una alimentación correcta cada día. Dentro de los hábitos alimenticios hay varios sencillos pasos a seguir para mantener nuestra piel perfecta durante mucho más tiempo. Uno de ellos es consumir frutos secos porque contienen una amplia variedad de vitaminas y hierro, lo que hará que nuestra piel se vea perfecta durante más tiempo.

cuidar la piel en verano

En verano tenemos que hidratarnos mucho más, por eso, aunque el agua no puede faltar en nuestro día a día, los zumos naturales tampoco. Las naranjas, limones y todos los que lleven vitamina C estarán presentes en una dieta saludable. Del mismo modo que todas las frutas de la estación como pueden ser las cerezas o las fresas. Nuestra piel conseguirá más luz y más vida, gracias a todos los antioxidantes que estos alimentos llevan. Los vegetales de hojas verdes y la zanahoria harán que nuestra piel muestre signos de envejecimiento. Una dieta equilibrada y con mayor cantidad de vitaminas y antioxidantes es lo que nuestro cuerpo necesita para verse perfecto.

Efectos del cigarro

 Volvemos a hablar de uno de los vicios que mucha gente lucha por salir de él. Todo con mucha fuerza de voluntad se puede lograr, aunque cueste. Para intentar haceros el camino un tanto más sencillo, hoy hablamos de los nocivos efectos que el cigarro nos produce.

 

Romper con el tabaco

 

Sabemos que los pulmones son uno de los órganos que más sufren el tabaquismo. El estómago también se puede debilitar y de esta manera, es más propenso a sufrir úlceras.

 

Romper con el tabaco

 

La piel también sufre, de una manera drástica ya que las arrugas aparecen mucho antes en personas fumadores. Pierde su brillo y elasticidad, por lo que nuestro aspecto será mucho más deteriorado.

 

efectos del tabaco en la piel

 

El cabello también se vuelve más sensible a los efectos del tabaco y en contra de lo que se suele pensar, cada vez que fumamos nuestro nerviosismo aumenta de manera considerable. 

Trucos contra el acné

Algo que odian todos los adolescentes y en ocasiones personas un poco más mayores, es el acné. Puede arruinarnos un día de fiesta y desde luego, hay muchos trucos para intentar disimularlo en algunos casos, pero nosotros vamos a intentar combatirlo con sencillos pasos.

 

tipos de acné
 
Por un lado no debemos de hacer exfoliación, ya que queremos que la piel se cure y no aplicar tratamientos abrasivos que haga un resultado totalmente contrario. No debemos de dejar que el sol nos reseque la piel, por eso, debemos de aplicar cremas especiales para ello.
 
Consejos para el acné
 
Lo que sí debemos de hacer es tener siempre la piel limpia para que la suciedad no obstruya el poro. Lo mejor es limpiarla con un jabón neutro, después de hacer ejercicio o después de haberte desmaquillado, ya que ambas acciones son un importante foco de bacterias.
 
Tips contra el acné
 
No debemos de tocar las espinillas sino es con un papel desechable y debemos de aplicar lociones especiales para ellas. Prueba a frotar rodajas de limón por el rostro, pero luego no tomes el sol. Lo mismo puede hacer pero en este caso con la piel del plátano. Después de ambas acciones, debes de lavar la cara con agua fresca.

Primeros días después de dejar de fumar

 Después de haber tomado el firme paso de dejar de fumar, para muchas personas las primeras horas son complicadas y desde luego, cruciales para no recaer. Los primeros días notaremos diversos cambios que tendremos que afrontar con muchas ganas.

 

Malos hábitos

 

Muchas personas notan una falta de concentración, pero es normal, ya que nuestro cuerpo y cerebro se está acostumbrando a la nueva vida. Poco a poco esta sensación irá desapareciendo, ya que nuestro cerebro estará más oxigenado.

 

Beneficios de no fumar

 

Para que el organismo pueda limpiar todas las impurezas del cuerpo, seguro que nos sobreviene una tos bastante fuerte. Poco a poco, tu respiración irá mejorando y por supuesto, la tos remitirá.

 

Vencer al tabaco

 

La fuerza de voluntad es vital y debemos de olvidarnos por completo del tabaco…sacándolo de nuestra mente y nuestra vida para siempre. El premio que nos llevaremos será mucho mejor.

Cuatro pasos contra las estrías

 Una vez más el tema de las estrías sale a relucir con cuatro pasos esenciales para intentar evitar que salgan. Siempre se dice que lo mejor es prevenir antes de tener que lamentarnos y más si estamos hablando de este problema que es bastante complicado de resolver.

 

Estrías en embarazo

 

Uno de los motivos por los que pueden aparecer las estrías es el cambio de peso, de ahí que si estás embarazada, tienes que comenzar a cuidarte tanto por dentro como por fuera. Hidrata bien tu piel varias veces al día y todos los días con aceite de rosas.

 

alimentos frescos para tu dieta

 

Para las estrías que comienzan nada mejor que el aceite de germen de trigo. La vitamina C es muy importante en este punto y por eso, también debemos de comer productos saludables y beber mucha agua.

 

Piel hidratada

 

Recuerda que las grasas y los azúcares no nos harán demasiado bien, por eso es importante tener una dieta muy variada de productos frescos y limitado el consumo de los envasados.

¿Cuánta agua debo de beber al día?

 Todos sabemos que necesitamos tomar agua cada día para que nuestro cuerpo recupere toda la que pierde durante cada jornada. Cada persona tiene unas necesidades concretas, ya que va a depender de su estilo de vida. Hoy veremos qué cantidad de agua será necesaria.

 

beber agua sin gas

 

Necesitamos beber agua para que nuestro metabolismo funcione correctamente, para hidratar nuestra piel, así como para transportar los alimentos. Por estos y otros motivos, necesitamos tener reservas.

 

hidratación en el embarazo

 

Nuestro ejercicio físico va a influir en la cantidad de agua, así como en las enfermedades o en embarazadas, que siempre se consumirá más líquidos que en condiciones normales.

 

beber durante el ejercicio

 

Por lo tanto, unos dos litros de agua, es decir, ocho vasos serán suficientes, ya que otra parte de los líquidos van integrados en ciertos alimentos. Los hombres deben de beber alrededor de tres litros. 

Zanahoria para las estrías

 La estrías aparecen por diversos motivos con son una pérdida de peso considerable o un aumento del mismo. El embarazo es uno de los ejemplos más notables y por eso, hoy os vamos a dar un remedio natural, que hace que nuestro problema se reduzca.

 

cremas contra las estrías

 

Es muy complicado que las estrías desaparezcan del todo, pero sí que hay ciertos remedios para disimularlas en su mayoría y hoy, en Blogdenutrición, hacemos una crema de zanahorias para esas anti-estéticas líneas.
 
cremas reductoras
 
Para ello necesitaremos 3 o 4 zanahorias y un poco de vitamina E, que podrás encontrar en cápsulas. Tenemos que cocer la zanahoria en agua hasta que esté totalmente blanda. La retiramos del fuego y la deshacemos, quedándonos una especie de puré al que le añadiremos la vitamina E.
 
remedios naturales para piel sana
 
Cuando tengamos la mezcla hecha, la aplicaremos sobre las estrías y la mantendremos unos 25 minutos. Luego, la retiramos con agua tibia. Como en todos estos remedios, hay que ser constante y se verán los resultados.

Remedios contra el sudor de manos

 El sudor excesivo, ya sea en manos o pies, es un verdadero problema que solamente tiene solución si nos ponemos en manos de profesionales, ya que muchos remedios caseros no son suficientes. Aún así, si tienes este problema pero no es constante, puedes intentar estas soluciones.

 

evitar sudor de manos

 

La primera se basa en mezclar medio vaso de vinagre en medio de agua y tendremos que remojar nuestras manos en la mezcla durante unos minutos. Bien es cierto que el olor del vinagre es un tanto desagradable, así que, lávate bien con jabones neutros.

 

polvos talco para el sudor

 

Tendrás que hacerlo de una manera continuada, para que muy pronto aparezcan los resultados. El nerviosismo y la ansiedad pueden ser causantes de este mal, así que lo trataremos aplicando polvos de talco, ya que secarán nuestra piel.

 

trucos para unas manos perfectas

 

Toma zumo de tomate y evita el alcohol y las especias. Unos trucos muy sencillos que nos ayudarán a disimular, y en algunos casos a eliminar, esta desagradable situación.

Alergias en las manos

Como bien sabemos existen muchas alergias que van afectando a una parte diferente de nuestro cuerpo u organismo. En este caso, tratamos algunas de las alergias que afectan a nuestras manos. Pueden ser de diversas causas, ya que una de las principales es estar en contacto con productos que irritan la piel.

 

Tipos de alergias

 

Aunque en otras ocasiones, aparecen como consecuencia de la genética. Como la mayoría de estos problemas, comenzamos sintiendo un picor que puede llegar a convertirse en escozor.

 

Manos sanas

 

La piel se reseca y se forman las ronchas rojas que todavía darán más picor, por eso, debemos de tratarlas cuanto antes, pues sino, podría extendense. Para evitar que todo esto suceda, debemos de usar guantes.

 

jabones naturales para la piel

 

Usaremos cremas hidratantes por la mañana y por la noche, realizando un suave masaje. Secaremos siempre bien las manos, depués de haberlas lavado con jabones 100% naturales y si vemos que el picor o las rojeces van a más, no debemos de esperar, sino acudir al médico.

Consejos para acelerar tu bronceado

 Seguro que ya estás con la operación bikini y siendo así, te estarás alimentando de una manera correcta, con alimentos frescos y sanos. Pues bien, además de esto, hoy te damos algunos consejos para que, tu piel también se vaya preparando por fuera y obtengas un bronceado más bonito.

 

Cuidados de la piel en verano

 

Por las mañanas, debemos de tomar zumos de naranja y mango o zanahoria, que esta última es uno de los grandes potenciales para conseguir un bronceado de una manera muy natural.

 

Dietas saludables para verano

 

A la hora del almuerzo, podrás combinar las verduras con carne o con pescado. Algunas de las imprescindibles serán, el tomate y el brócoli, así como una vez por semana, lo ideal sería tomar gazpacho que contiene muchas vitaminas, lo que nos ayudará tanto por dentro como por fuera.

 

zumos para activas la melanina

 

Dos veces por semana, además del zumo, toma ensaladas de zanahoria y melocotones o papaya y mango. Lo que se trata es de potenciar la melanina con estas vitaminas, lo que hará que el bronceado dure más tiempo.

Beneficios de la vaselina en tu piel

 Aunque a la hora de empezar a cuidarnos, la mayor parte del trabajo viene desde dentro de nuestro cuerpo, el exterior tampoco lo debemos de descuidar. Es por ello, que si tenemos una buena alimentación, lo notaremos también en nuestra piel, para que esté más perfecta, durante más tiempo.

 

Consejos para una piel perfecta

 

Pero además, si le damos una ayudita extra, mucho mejor y como no, uno de los productos que todos conocemos, nos ayudará de muchas maneras. La vaselina es perfecta para aplicar en las pestañas. Un poco antes de acostarnos, les dará más fuerza y crecerán mucho más sanas.

 

labios perfectos

 

Los codos y las rodillas que son unas zonas que requieren mayor cuidado, estarán más hidratados si después de cada ducha, nos aplicamos una capa de vaselina, con un ligero masaje.

 

salud de la piel

 

Para borrar los primeros signos de envejecimiento, pondremos vaselina alrededor de los ojos y cuando nos desmaquillemos, también lo haremos en el algodón o toallita. También para los labios, los hidrata y les da brillo…numerosos usos con el mismo fin, dejarnos una piel mucho más sana.

Remedios para las uñas encarnadas

 Las uñas enterradas o también conocidas como encarnadas son esas uñas que se incrustan en la carne, produciendo dolor, con una leve hinchazón de la zona y enrojecimiento, claro está. Sobre todo, suele darle en los dedos gordos de los pies y puede llegar a ser bastante molesto.

 

Remedios naturales para uñas

 

Hay varios motivos que propician su aparición, como por ejemplo, usar zapatos un poco más apretados de lo normal, o que al cortar la uña, en lugar de dejarlas de una forma recta, las vayamos redondeando. 

 

remedios contra los uñeros

 

Para que se ablande y podamos retirarla suavemente, debemos de introducir los pies en agua con sal unos minutos. Hacer unas friegas con limón o con bicarbonato que es uno de los remedios más usados por todos.

 

beneficios del agua salada

 

Recuerda dejar el pie al aire libre, siempre y cuando estemos en casa. No usar tacones excesivamente altos y si el problema persiste, entonces es momento de acudir a tu médico.

Mascarillas para combatir la flacidez de los brazos

 Ahora que se acerca el buen tiempo, queremos disfrutar de él, poniéndonos nuestras camisetas de tirantes y nuestros vestidos o demás prendas. Pero en algunas ocasiones, vemos como nuestros brazos sufren un deterioro de la piel, por culpa de la flacidez.

 

mascarillas para la piel

 

Para combatir la flacidez, existen muchos consejos, pero hoy vamos hablar de las mascarillas, para esta zona. Una de las que mejores resultados tiene es la que lleva una cucharada de miel, otra de aceite de oliva y una yema de huevo. Lo mezclamos todo y lo untamos en los brazos, dejándola unos 15 minutos para que actúe.

 

Trucos para una piel sana

 

El zumo de melón es otra idea para que nuestra piel se tonifique. Lo podemos aplicar, dando un ligero masaje sobre el brazo, con un algodón empapado en este líquido.

 

ejercicios para flacidez de brazos

 

Además de estas dos mascarillas, no podemos olvidarnos de lo importante que es el ejercicio para esta zona. Así como un baño de agua fría en las zonas a tratar, ya que esto va a tonificar toda la zona.

La cavaterapia, belleza de lujo

 Todos conocemos muchos trucos de belleza que provienen de ingredientes que tenemos en casa todos los días. Las mascarillas naturales o exfoliantes caseros son opciones económicas para que nuestra piel pueda mantener su firmeza y belleza natural, pero, en alguna ocasión lo de económico, queda a parte.

 

belleza femenina

 

Los tratamientos de lujo, son otro mundo, de ese que solemos ver en las películas y se queda ahí como una fantasía: algas, caviar o el oro, constituyen algunos de los más usados, pero en esta ocasión vamos a hablar de la Cavaterapia.

 

mascarillas para piel

 

Gracias a las propiedades de la uva y del cava, hacen un efecto antienvejecimiento de la piel, ya que, estimula la formación de colágeno. Para hacer este tratamiento, primero, hay que preparar la piel.

 

cosméticos de moda

 

Hay que limpiarla y exfoliarla para luego, dar un ligero masaje para pasar a una mascarilla relajante. En total, el proceso dura alrededor de una hora y tiene un precio que ronda los 60 euros, pero siempre, podemos encontrar algún pack de menos tiempo y lógicamente, menos dinero.

El aceite de coco para nuestra salud

 El aceite de coco tiene muchas y buenas propiedades para nuestra salud, ya que se trata de una parte comestible que se puede usar para tratar problemas de piel y de boca que ahora mencionaremos. Hasta puedes elaborar tu propio aceite casero, evitando así, los añadidos innecesarios.

 

alimentos

 

Tiene propiedades antibacterianas, con lo cual es muy beneficioso para tratar las gripes o los dolores de garganta, así como diferentes infecciones. Además, si quieres perder peso, es muy eficaz, ya que acelera el metabolismo.

 

beneficios para la piel

 

Si quieres prevenir alguna caries, el aceite de coco te ayudará a combatir esas bacterias que a veces se forman en nuestra boca. Además, al tener calcio, ayudará a que nuestra dentadura esté más sana y fuerte.

 

vida saludable

 

También, tenemos que saber que para la piel es idóneo porque hidrata y previene las arrugas o flacidez. Si tienes dermatitis o eczemas, te ayudará a reducir sus síntomas, que son bastante incómodos. Otro ingrediente que no puede faltar en nuestro día a día, ya sea por dentro como por fuera.

Los beneficios que nos aporta el sexo

 Por todos es bien conocida la frase: "El sexo es salud" y desde luego tiene toda la razón. Ya no solamente por la parte digamos divertida y del placer, sino que, todas las actividades dentro de este campo, se convierten en beneficiosas para nuestro cuerpo.

 

Salud

 

Por un lado, es una de las mejores dietas que existen, ya que con el ejercicio físico que se realiza, podemos perder hasta cerca de unas 600 calorías. Imagínate que esto equivale a unos veinte minutos caminando.

 

Dietas naturales

 

Siempre se ha dicho que también es muy bueno para el cutis, ya que, en el caso de las mujeres, se crean estrógenos que van ayudar a que nuestra piel se vea mucho más luminosa y tersa.

 

parejas

 

Además, es relante y un buen remedio contra el insomnio, sin olvidarnos que estimula todas las extremidades y mejora la circulación. Hasta esas personas que ponen disculpas diciendo que les duele la cabeza, se ha determinado que cura esos dolores leves. Son todo ventajas…no sé qué estamos esperando, perdiendo el tiempo aquí.