Trucos contra el acné

Algo que odian todos los adolescentes y en ocasiones personas un poco más mayores, es el acné. Puede arruinarnos un día de fiesta y desde luego, hay muchos trucos para intentar disimularlo en algunos casos, pero nosotros vamos a intentar combatirlo con sencillos pasos.

 

tipos de acné
 
Por un lado no debemos de hacer exfoliación, ya que queremos que la piel se cure y no aplicar tratamientos abrasivos que haga un resultado totalmente contrario. No debemos de dejar que el sol nos reseque la piel, por eso, debemos de aplicar cremas especiales para ello.
 
Consejos para el acné
 
Lo que sí debemos de hacer es tener siempre la piel limpia para que la suciedad no obstruya el poro. Lo mejor es limpiarla con un jabón neutro, después de hacer ejercicio o después de haberte desmaquillado, ya que ambas acciones son un importante foco de bacterias.
 
Tips contra el acné
 
No debemos de tocar las espinillas sino es con un papel desechable y debemos de aplicar lociones especiales para ellas. Prueba a frotar rodajas de limón por el rostro, pero luego no tomes el sol. Lo mismo puede hacer pero en este caso con la piel del plátano. Después de ambas acciones, debes de lavar la cara con agua fresca.

Fascitis plantar, síntomas y tratamiento

 La fascitis plantar es una inflamación de los tejidos que tenemos en los pies, concretamente en la zona de la planta. Este especie de desgaste del tejido es lo que da nombre a la enfermedad y es muy común en deportistas, ya que someten los pies a gran presión.

 

dolores de pies

 

Como síntoma, podemos decir que el dolor es la primera causa para pensar que tenemos fascitis, ya que aparecerá a primeras horas de la mañana, justo recién levantados. Comienza por el talón y en ocasiones puede subir hasta la zona del tobillo.

 

cómo tener unos pies sanos

 

Tiene un tratamiento que podemos denominar como sencillo, aunque para la recuperación, necesitaremos un poco de tiempo. Por un lado, serán fundamentales ciertos antiinflamatorios (que el médico te recetará) y unos sencillos ejercicios de estiramiento.

 

ejercicios para los pies

 

Hay que ejercitar esta zona y realizar diariamente los ejercicios que el profesional nos proponga, pero casi seguro, serán bastante sencillos y que podrás realizar de una manera rápida en tu hogar.

Gingivitis: causas y tratamiento

 La gingivitis es una enfermedad de las encías que se produce por varios motivos, uno de ellos es la mala higiene bucal o simplemente, por algún diente que esté mal colocado y pueda causar ciertos roces que desembocan en lesiones, enrojecimiento y sangrado.

 

salud dental

 

Además de estas causas, también influyen las hormonas o alguna que otra enfermedad como la diabetes. Para detectar los síntomas, no será complicado, ya que veremos como las encías se van poniendo de un color mucho más rojo que de costumbre, llegando a sangrar al cepillar los dientes.

 

consejos para nuestros dientes

 

Para tratar este problema, lo primero que debemos de hacer es acudir a nuestro dentista quien nos hará una limpieza bucal. Por otro lado, nosotros tenemos que mantener una buena higiene, que en ocasiones, no se trata solo de usar el cepillo, sino que, nos ayudaremos de la seda dental.

 

seda dental para dientes sensibles

 

También nos ayudarán los enjuagues bucales, que son idóneos para reducir el color de las encías y para minorar el sangrado. Como remedios naturales para la prevención,  tenemos el comer una manzana tras almorzar o frotar las encías con aloe vera.

Cólico nefrítico

 Un cólico nefrítico es un dolor bastante intenso que aparece de una manera repentina y que se concentra en la zona de los riñones. Esto es causado por una piedra que se va formando en esta zona y que en algún momento, dicha piedra se desliza hacia la vejiga, en ocasiones, no tiene un deslizamiento fácil y es lo que provoca ese dolor tan fuerte.

 

salud

 

En algunas ocasiones, puede comenzar con un dolor mucho más débil, pero nos daremos cuenta de que es un cólico nefrítico, porque ni las pastillas nos harán efecto. Las causas pueden ser, como hemos comentado, por alguna obstrucción en la vía renal, además en casos más aislados, por tumores renales, que están en un estado muy avanzado.

 

enfermedades

 

Para tratarlo, lo mejor es acudir de urgencias a tu centro médico, ya que en muchas ocasiones y debido al fuerte dolor, aparecen náuseas y mareos. Con un simple análisis de orina y unas radiografías, podrán darte en tratamiento necesario, que para ser más eficaz te lo inyectan, hasta que vas notando poco a poco una mejoría.

 

dolores intensos

 

Unas horas después de haber sido tratado, el paciente se notará mucho mejor, aunque, en alguna ocasión, puede repetir, pero de una manera más leve, por lo que, el médico recetará algún tratamiento para tomarlo durante los días posteriores al cólico.

La intolerancia a la lactosa

 La lactosa es una especie de azúcar que lleva la leche y los productos lácteos en general y al consumirlos si el cuerpo, en concreto el intestino, no puede digerirlos, entonces tenemos que hablar de la intolerancia a la lactosa. Es algo muy común entre las personas adultas y en los niños se suele diagnosticar cuando ya han cumplido los 4 años.

 

salud

 

Los síntomas se suelen presentar unos minutos después de haber comido algún producto lácteo, digamos que unos 30 minutos después, toda persona con intolerancia, podrá comenzar a sentir cierto malestar, éste dependerá de la cantidad que se haya consumido.

 

dietas

 

Aún así, los más frecuentes son cólicos o diarrea, además de náuseas. Suelen desaparecer unas tres horas después, porque la lactosa pasa del intestino delgado al grueso y allí es fermentada, de ahí que se produzcan los gases y también el dolor abdominal.

 

alimentación

 

Hay dos tipos de intolerancia: una que es genética y por lo tanto algo con lo que convivirás toda la vida, pero por otro lado, exite la intolerancia por culpa de algún virus o de medicamentos. Hoy en día existen leches sin lactosa, además de la soja, que te mantendrán realmente sana, ya que el calcio es muy necesario, sin provocarte ningún efecto adverso.

Eyaculación Precoz

Uno de los problemas más frecuentes en los hombres es la eyaculación precoz. La mayoría de las veces no tenemos de qué preocuparnos, solamente lo haremos cuando ocurre muchas veces seguidas, así que, será entonces cuando tengamos que hacer frente a este trastorno.

 

consejos

 

Se cree que un 40% de hombres sufre este problema y sobretodo se suele dar en la gente más joven debido a su poca experiencia. Si éste es tu problema está claro que debe de ser tratado por un médico, pero nosotros te aconsejamos que no te obsesiones con ello, ya que esto puede acarrear serios problemas en tus relaciones.

 

salud masculina

 

Luego, lo que tendremos que hacer es tomarnos nuestro tiempo para disfrutar, controlando la respiración, para que ésta sea relajada. Hay mucha gente que cuando están practicando sexo, para aguantar un tiempo extra, piensa en otras cosas que retrasen así el momento de la eyaculación.

 

juventud

 

Mucha gente aconseja practicar con la masturbación, sin llegar a eyacular, vamos parando cuando este momento se acerca, así varias veces, para ir retrasando lo máximo que se pueda. También puede ayudarte el usar preservativos de efecto retardante o la gran variedad de productos que hoy en día está a nuestro alcance.

Beneficios de la lectura en las personas mayores

 La lectura es un ejercicio estupendo para todas las edades, pero bien es cierto que para mantener nuestra memoria en pleno funcionamiento, se recomienda leer más cuando llegamos a una edad avanzada, evitando así, ciertas enfermedades degenerativas.

 

consejos de salud

 

Toda persona cuando llega al momento de la jubilación, por ejemplo, tiene mucho más tiempo libre, después de una vida dedicada al trabajo y a la familia. Es por ello, que ese tiempo hay que invertirlo de una manera económica y que nos aporte un gran placer, por eso, un buen libro se encargará de darnos lo que necesitamos en ese momento.

 

personas mayores

 

Es un gran entretenimiento, incluso para aquellos que están pasando por malas épocas, ya que nos evade y la imaginación se fomenta. Además nos aporta mayor creatividad y fluidez verbal.

 

ancianos

 

Además, fomentará nuestra capacidad de concentración, sin duda es una de las mejores opciones para practicar ahora en estos días de lluvia, que nos impide de otras actividades al aire libre.

Apnea del sueño

 Otro de los trastornos que mucha gente no sabe que tiene es la apnea del sueño. Como sucede cuando estamos dormidos, está claro que el primero en notarlo será la persona que duerma con nosotros. Es un trastorno, como decimos, que tiene como característica principal el hacer pausas en la respiración cuando dormimos.

 

consejos de salud

 

Estas pausas pueden durar unos segundos y a veces, llegar al minuto, pero esto se va entremezclando con algún ronquido y lógicamente, todo vuelve a la normalidad. Se dice que es más común en hombres que en mujeres, pero nadie está a salvo de padecerla, incluso los niños.

 

trastornos del sueño

 

Además, si se toman medicamentos, el problema se hace mayor, ya que será más progresivo y la persona que lo padezca se notará más cansado, ya que, aunque duerma muchas horas, no se descansa de la misma manera.

 

enfermedades

 

Dentro de todas las etapas del sueño, la apnea se presenta en las primeras, justo cuando nos quedamos dormidos y para determinar bien el problema y como no, las soluciones, solo un médico tendrá que evaluarte y te podrá dar un diagnóstico.

Andropausia

 Andropausia es una etapa que viven los hombres cuando llegan a una edad determinada, aunque quizás no sea tan conocido como lo es en la mujer, el término menopausia. Sea como fuere, determina un proceso por el cual, la actividad sexual de los hombres se ve disminuida.

 

salud hombres

 

Simplemente, es un proceso de envejecimiento y podremos notarlo porque el hombre experimenta unos cambios bruscos de humor y de estados de ánimo en general. Ya no tendremos la misma energía y nos sentiremos un poco más cansados, además de alteraciones del sueño, pérdida del vello genital o sudoración.

 

salud masculina

 

No hay una edad fija, como pasa en la mujer, pero se cree que ronda los 50 años, cuando podrá hacer aparición. En la mujer, son muchos más claros esos síntomas, pero en ambos casos, hay una reducción de los niveles hormonales muy clara.

 

hombres de avanzada edad

 

Si falta esta testosterona, hay que reponerla y esto se puede hacer por vía oral y bajo prescripción médica, además, te beneficiará practicar algún deporte, cuidar tu alimentación y mantener tus horas de descanso, reduciendo siempre los malos hábitos.

Complicaciones en la obesidad

 La obesidad se puede considerar como una enfermedad crónica, que en muchos casos llega a ser muy grave. A grandes rasgos es una acumulación de grasa que se incrementada poco a poco y puede convertirse en un factor de riesgo para nuestra salud.

 

salud

 

Esta enfermedad está asociada al aumento de diabetes, es por ello, que si vamos bajando nuestro peso, veremos como ella, también disminuye, pero cierto es, que el cambio de peso tiene que ser considerable, para que podamos ver estos resultados.

 

nutrición

 

Al estar más gordos, también aumenta la hipertensión arterial, es por ello que también supone un alto riesgo en enfermedades cardiovasculares, ya que la grasa puede ostaculizar el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

 

prevención

 

Además, este problema también afecta a las vías respiratorias y tanto es así, que las personas obesas tienen una mayor dificultad para respirar. Se obstruyen los pulmones y dificulta la respiración, además de provocar unos ronquidos mayores a la hora de conciliar el sueño. Una enfermedad que hay que tratar antes de que sea tarde.

Corte de digestión

 Todos sabemos que la digestión es un proceso, a través del cual, todos los alimentos que hemos injerido, van a ser transformados en nuevas sustancias, hasta que el cuerpo las asimile. Durante ese proceso, puede haber una serie de factores que lleguen a interrumpirlo y es lo que se conoce como corte de digestión.

 

salud

 

En verano, siempre nos aconsejan esperar mínimo, un par de horas, entre que comemos y nos metemos en el agua, para que este proceso no se vea interrumpido con el agua, lo mismo ocurre cuando estamos muy sudados y bebemos agua muy fría.

 

problemas de estómago

 

Los síntomas de un corte de digestión son los mareos o náuseas, además de escalofríos y sudores. Hay muchos mitos y falsos mitos sobre este tema y ya hay quien no lo considera con este nombre, pero realmente existe este factor y tenemos que tener precaución.

 

enfermedades

 

Lo ideal será evitar los cambios bruscos de temperaturas, es decir, si uno está sudando tendrá que evitar el agua fría de golpe. Las prisas no son buenas y éste es otro ejemplo, todo poco a poco…sin prisas pero sin pausas.

Alergia a los cosméticos

 En nuestro día a día estamos rodeados de cosméticos, no solamente lo que se refiere a maquillaje, sino a cremas para el cuerpo, que las tenemos de todos los olores y cumpliendo una serie de objetivos, pero algunas personas, no pueden ni verlas, ya que la alergia está al acecho.

 

salud

 

Si te da reacción cualquiera de estos productos, puede deberse a que contienen una serie de fragancias que el cuerpo reacciona ante ellos, ya que los considera extraños, de ahí que surjan los típicos síntomas como ronchas, enrojecimiento y picazón.

 

vida saludable

 

Dos de las típicas reacciones a estos componentes pueden ser, por un lado, la dermatitis alérgica a un componente que se muestra con esos enrojecimientos de la piel, sobretodo en la cara y cuello.

 

enfermedades

 

Por otro lado, la dermatitis irritante, que suele aparecer solo en las zonas que han tenido contacto directo con alguna crema, que hemos aplicado. Si alguno de estos son tu caso, entonces tendrás que evitar ciertas cremas, pero no desesperes porque seguro encontrarás alguna que sea buena para ti.

La cavaterapia, belleza de lujo

 Todos conocemos muchos trucos de belleza que provienen de ingredientes que tenemos en casa todos los días. Las mascarillas naturales o exfoliantes caseros son opciones económicas para que nuestra piel pueda mantener su firmeza y belleza natural, pero, en alguna ocasión lo de económico, queda a parte.

 

belleza femenina

 

Los tratamientos de lujo, son otro mundo, de ese que solemos ver en las películas y se queda ahí como una fantasía: algas, caviar o el oro, constituyen algunos de los más usados, pero en esta ocasión vamos a hablar de la Cavaterapia.

 

mascarillas para piel

 

Gracias a las propiedades de la uva y del cava, hacen un efecto antienvejecimiento de la piel, ya que, estimula la formación de colágeno. Para hacer este tratamiento, primero, hay que preparar la piel.

 

cosméticos de moda

 

Hay que limpiarla y exfoliarla para luego, dar un ligero masaje para pasar a una mascarilla relajante. En total, el proceso dura alrededor de una hora y tiene un precio que ronda los 60 euros, pero siempre, podemos encontrar algún pack de menos tiempo y lógicamente, menos dinero.

Prevención de la lumbalgia

 La lumbalgia se caracteriza por una fuerte presión y dolor en la zona baja de la espalda, ya que es una de las zonas que más sufre, debido a los pesos o a las malas posturas. Hay dos tipos bien diferenciados de lumbalgia, ya que por un lado está la crónica y por otro la aguda.

 

bienestar

 

La aguda sucede cuando hacemos una actividad que equivale a forzar estar zona, la cual, se va a dañar, por eso, tenemos que tener mucho cuidado con los pesos. Por otro lado, la crónica se da cuando ya no es algo puntual, sino que el dolor permanece durante semanas y puede llegar a extenderse por más zonas del cuerpo.

 

enfermedades crónicas

 

Como tratamiento se recomienda el reposo y alguna que otra sesión de masajes en la zona afectada para que llegue a relajar y descongestionar esta parte. El pilates es otro de los ejercicios muy beneficiosos para ello.

 

prevención de lumbalgia

 

En cuanto a la alimentación no podemos olvidarnos de añadir lácteos y todos sus derivados, ya que fortalecen los huesos y el calcio ayuda al tono muscular. Poner calor en la zona dolorida y tomar infusiones, pueden ayudarte en este mal trago.